La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Empanada de atún

Una empanada hecha con láminas de hojaldre, tan sencillita  de hacer como requetebueno es el resultado
EMPANADA DE ATÚN
EMPANADA DE ATÚN
INGREDIENTES
→2 láminas de hojaldre
→3 latas de atún
→1 latita de pimientos del piquillo
→1cebolla
→2 huevos duros
→200 ml (un brick) de tomate frito
→1 huevo (para pincelar)
→Opcional: sésamo para decorar
 Pelar, laminar la cebolla y pochar en un hilo de aceite durante unos 5'-6'±
Mientras, cortar (o laminar) los pimientos
Añadir a la cebolla ya pochada. Remover y tener un par de minutos
Eliminar el aceite del atún y añadir al pochado de cebolla con pimientos y remover
***
Cocer los huevos, pelar y cortar a cuadritos
Mezclar con con todo el pochado
Añadir el tomate frito (casero o de brick)
Remover todo el conjunto, cocinar 1'+ y retirar del fuego. 
Reservar aparte hasta que se atempere un poco y poder rellenar la lámina
Esto se puede hacer con antelación y conservar en la nevera como hice yo, que preparé el relleno de un día para otro
***
Extender la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene y rellenar
  Colocar la otra lámina encima del relleno retirando el papel en el que viene protegida
Cerrar por todo alrededor con ayuda de un tenedor, como se ve en la imagen, como si de una empanadilla se tratara
Yo además le doblé los bordes en todo alrededor
  Pinchar, muy levemente, toda la lámina superior con ayuda de un tenedor. 
Esto hará que la lámina de hojaldre no se infle cuando esté en el horno
  Batir un huevo y pincelar con éste toda la parte superior de la lámina.
Yo en este caso sólo usé la yema del huevo y la clara la congelé. Cuando tengo unas cuantas las aprovecho 
para elaborar otras recetas
Espolvorear sésamo por encima
  Introducir al horno (calor arriba y abajo) a 200º durante 25-30' y con el horno previamente caliente
  Y cuando veamos que ya ha adquirido un buen color, retirar del horno
La versión trenzada ⇛TRENZADO DE ATÚN
La verdad es que queda riquísima y es tan fácil de hacer...

Printfriendly