La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pudin de champiñones

 Por supuesto que eso de hacer un pudin y encima con champis, era algo que me sonaba a chino. 
Así que cuando lo vi en el blog de mi MariBruji, no me lo pensé dos veces
Esto es lo que  salió
PUDIN DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
→ 300 gr de champiñones
→1 cebolla 
→2 dientes de ajos
→Unas lonchas de jamón salado
→Un trozo de pan del día anterior 
→Un vaso de leche
→3 huevos
→Una lata pequeña de pimientos morrones
Un poco de perejil
Trocear la cebolla y los ajitos y pochar en un hilo de aceite. Ir removiendo

Mientras tanto, poner el pan en leche templada para que se vaya ablandando
Se ha de usar pan del día anterior, pero yo suelo congelar lo que sobra, así que usé unos trozos que tenía para hacer pan rallado. Al estar tan duro, le eché el vaso de leche caliente, que hizo que se ablandara rápidamente

Picar un poco el jamón salado y añadir al pochado. Remover

Añadir los champiñones laminados, salpimentar y cocinarlos un poco.
Añadir un pelín más de aceite si fuera necesario. Tardaron en hacerse ¼ h. ±

Una vez hecho los champiñones, añadir los pimientos morrones troceados y remover

Batir los huevos y añadir al pan empapado de leche y remover 

Añadir también todo el relleno de la sartén y remover para integrar bien
Volcar en una fuente que pueda ir al horno y con éste previamente caliente, a 200º
Yo necesité 35' para que cuajara bien

Printfriendly