La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Alcachofas rellenas, al horno

Descubrir que una alcachofa se puede rellenar ha sido lo más!!!😁 además, lo puedes dejar preparado de antemano para sólo darle un golpe de horno antes de comerlas...tan ricas y tan fácil
ALCACHOFAS RELLENAS

Antes de nada ⇛ VACIAR LAS ALCACHOFAS
✋Si la pulpa está cruda, porque hemos vaciado la alcachofa en crudo, sazonar y rehogar en un pelín de aceite unos 5'- 6' ±
Si la pulpa está cocida porque hemos vaciado la alcachofa una vez cocida, simplemente sazonarla y rehogar con lo que vayamos a rellenar

ALCACHOFAS RELLENAS DE CHAMPIÑONES y JAMÓN COCIDO
Tenía unos CHAMPIÑONES que me habían sobrado ya hechos, los añadí a la pulpa ya rehogada y 
removí el conjunto para integrar
Cortar a cuadritos unas lonchas de jamón cocido y añadir. Remover
Añadir unas 3 cdas. de tomate frito y remover para integrar los sabores 
Rellenar las alcachofas 
Espolvorear queso rallado por encima y gratinar hasta que adquiera el color deseado


 

ALCACHOFAS RELLENAS DE JAMÓN SALADO y HUEVO DURO
En una pizca de aceite pochar unos minutos una cebolla cortada pequeñita
Añadir unas lonchas de jamón salado cortadas a cuadritos
Añadir un chorrito de vino, remover y dejar unos 2' para que éste se evapore
Añadir huevo duro picado pequeñito. Yo le puse 3
Añadir la pulpa. En mi caso ya esta cocida, porque cocí las alcachofas sin vaciar
Sazonar al gusto
Cocinar el conjunto unos 5' + y rellenar las alcachofas
En este caso espolvoreé pan rallado por encima porque no tenía nada de queso 
Gratinar unos 10-15' ±



ALCACHOFAS RELLENAS DE JAMÓN SALADO Y NATA
Como la alcachofa la vacié en crudo, pochar en un poco de aceite la pulpa de la alcachofa durante unos 4'-5'
Añadir el jamón salado y unas cdas. de tomate frito. 
Yo también añadí un poco de nata líquida que tenía ya abierta
Remover el conjunto y dejar unos 3'-4 '
Rellenar las alcachofas y espolvorear por encima con queso rallado
Gratinar unos 10' ±


Buenísimas!!!!

Printfriendly