La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensalada de garbanzos con sepia

En el momento en que vi esta ensalada de legumbres en el blog de mi Brujilda no me lo pensé. 
La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca hacer una ensalada con un cefalópodo de estos😆
Ella lo hizo con calamares, yo con sepia porque era lo que tenía en el congelador...
ENSALADA DE GARBANZOS CON SEPIA
INGREDIENTES
(5 personas)
→3 botes de garbanzos cocidos 
→Sepia (yo, congelada)
→3 tomates
→1 cebolla
→2 hojas de laurel
→Unos granos de pimienta
→Palitos de cangrejo
→3 latas de atún
En mi caso, puse a descongelar la sepia en un recipiente con rejilla
Una vez descongelada, cortar en tiras finas
Poner un recipiente al fuego con agua y añadir unos granos de pimienta, el laurel y un poco de sal
Cuando rompa el hervor, añadir la sepia durante 2'-3', hasta que esté tierna
Escurrir la sepia y reservar
Pasar un agua a los garbanzos de bote y escurrir
Filetear la cebollas, picar los tomates, el huevo duro y los palitos de cangrejo
Escurrir el atún de su aceite (yo suelo usar una parte de este aceite)
Ingrdientes de la ensalada de garbanzos con sepia
Salpimentar las tiras de sepia y mezclar con todos los ingredientes
Aliñar el conjunto con aceite, vinagre y sal 
Y servir fresquito...

Printfriendly