La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tubo de calamar a la plancha

Hasta ahora al CALAMAR A LA PLANCHA le hacía unos cortes para que quedara planos, cosa que no conseguía
 a menos que los mantuviera aplanándolos
Cortándolo de esta manera, parece que he conseguido que se me hagan bien y sin dramatizar...
TUBO DE CALAMAR A LA PLANCHA
Tubo de calamar a la plancha
INGREDIENTES
→Calamar en tubo (los míos congelados)
Aliño para los calamares
Aceite, ajo, perejil y sal
Descongelar los tubos de calamar en un recipiente con rejilla(para separar el agua de descongelación de la pieza)
 y dentro del frigorífico
Cuando estén descongelados quitar la plumilla interior 
Hacer unos cortes en el lateral, tal cual se ven en las imágenes
Cómo cortar el calamar para hacerlo a la plancha
Aplicar el aliño a las piezas de calamar, tanto por fuera como por dentro
Con la plancha bien caliente y sin necesidad de aceite, colocar los tubos de calamar.
*Tener 3-4'(no más), por cada lado
Y junto a una ensalada,  queda una cena apañá!!!

Printfriendly