La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Pizza de calabacín

Una estupenda pizza que vi en el  blog del Paco y que tiene como base rodajas de calabacín
PIZZA DE CALABACÍN
PIZZA que tiene como base CALABACÍN
INGREDIENTES
→1 calabacín
→Tomates
Ingredientes pizza, al gusto
→Olivas
→Atún
→Jamón cocido
→Queso rallado
→Orégano
Como la base de la pizza es el propio calabacín, hay que cortar rodajas muy finitas que se colocarán directamente en la bandeja donde se vaya a cocinar, sobre la que habremos colocado una hoja de papel sulfurizado(de horno)
Lavar y cortar, a aros delgados, el tomate y colocar encima del calabacín
Sazonar y espolvorear orégano por encima del tomate
Colocar otra capa, de jamón cocido
Otra capa de atún escurrido de su aceite y desmigándolo
Cortar a aros las olivas y colocar por encima del anterior
Espolvorear más orégano
Y acabar con espolvoreando queso rallado o mozzarella
Ingredientes de la pizza de calabacin
Hornear a 200º unos 15'-20'
Si el queso se gratinara antes de tiempo, como me pasó a mi, hornear tan sólo por abajo
 o cubrir la superficie con papel de aluminio
Queda bien rica!
***
El calabacín siempre suelta un poco de agua, por eso es mejor hornearlo en un molde para pizzas
El mío es de 32 cm ∅,  tiene agujeros y suelo colocar éste sobre otro molde más amplio que recoja el líquido que pueda soltar
Sea, como sea.....el resultado es estupendo!!! 

Printfriendly