La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Bizcocho de plátano

El resultado de este bizcocho es una adaptación, a mi libre albedrío😎, de unos Bizcochitos de plátano que miMariFlor enseñó en su blog, aunque también es lo más parecido al Bizcocho de Yogurt de toda la vida, pa'qué vamos a variar tanto...😁
  BIZCOCHO DE PLÁTANO

INGREDIENTES
→2 plátanos
→3 huevos
→1 yogurt natural (o de plátano)
→3 medidas de yogurt, de harina
→2 medidas de yogurt, de azúcar
→1 medida de yogur, de aceite de girasol
→1 sobre de levadura
→Esencia de vainilla
Pelar y trocear los plátanos y batir junto a los huevos
Añadir el azúcar y volver a batir
Mezclar la esencia de vainilla, con el aceite de girasol y añadir al batido
Agregar el yogur natural y batir para integrar
Mezclar la harina con la levadura y 1 cdta de sal y añadir tamizada al vaso de la batidora
Batir unos minutos hasta que todo esté bien integrado 
Engrasar el molde donde vaya a cocinarse, pincelando la base y todo alrededor, con un poco de aceite de girasol (o con mantequilla)
Volcar toda la mezcla en él e introducir al horno, previamente caliente, a 180º durante 25'
A los 20', no abrir el horno antes, podemos pinchar con una brocheta y comprobar si ésta sale limpia, si no, podemos dejar unos minutos más
Éste, quedó subidito, muy mullido y muy gustoso


Printfriendly