La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Filete de atún a la plancha

Pues este es el resultado de unos filetes de pescado a la plancha, parece carne, verdad?
FILETES DE ATÚN A LA PLANCHA
INGREDIENTES
(5 personas)
→5 filetes de atún (el mío, congelado)
→1 kg de menestra congelada
→5-6 dientes de ajos
→Opcional: 3-4 cdas de tomate frito
→Harina para empanar los filetes
Pinchar por varias partes la bolsa de las verduras (✋pinchar, no abrir)
Introducir al micro a potencia máx (el mío de 1000 watts) durante 15' (aunque en la bolsa dice 12')
✋En el micro la bolsa se infla tanto que parece que vaya a estallar, como está pinchada, no pasa nada...
solo se infla pa'acojonar😁
Abrir con cuidado y colocar el contenido en un colador
Pelar y picar los dientes de ajo y sofreír 2'-3' ± con cuidado de que no se quemen
Añadir la menestra escurrida, salpimentar al gusto y remover unos minutos, que la verdura coja el gusto del ajito frito 
Añadir el tomate frito y remover. Reservar
Los filetes de atún ya estarán descongelados previamente habiéndolos dejado toda la noche dentro de la nevera y en un recipiente que contenga una rejilla que hará que los líquidos de la descongelación  no estén en contacto con el pescado 
Aunque realmente, yo lo he dejado toda la tarde encima del mármol de la cocina para que se descongelara😆

Yo suelo enharinar el pescado que hago a la plancha, sea el que sea, así no se me engancha
Poner harina en un recipiente y salpimentar, añadir ajo y perejil seco o añadir las especias deseadas y remover
Rebozar los filetes de atún, en esa  harina,  sacudiendo el exceso  y colocarlos sobre la plancha
 la cual habremos pincelado de aceite y ya estará bien caliente
Unos 3' por cada cara
Antes de darle la vuelta al filete, rociar con un hilo de aceite la pieza de pescado
Un filete por cabeza junto a un poco de menestra, te da una cenita...casi, casi de lujo😁

Printfriendly