La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Por fin he encontrado la manera de rellenar la tortilla  
Hasta ahora lo que hacía era, una vez hecha la cortaba por la mitad y la rellenaba, como se ve aquí
Mis tortillas son de unos 30/32 cm Ø y  a veces me costaba un poco abrirla y que no se rompiera
Pues bien, es más fácil aún
TORTILLA DE PATATAS RELLENA de FIAMBRE DE PAVO Y QUESO
INGREDIENTES PARA LA TORTILLA
→Huevos, patatas y cebolla        INGREDIENTES PARA EL                           RELLENO
→Lo que uno quiera ponerle, yo la rellené con pavo y queso de lonchas

En principio hacer la TORTILLA DE PATATAS como se hace normalmente
✋En el momento de cuajarla, dividir en dos partes el revuelto de huevos con patatas 
Volcar en un hilo de aceite bien caliente una parte del revuelto, reservando la otra parte
En la parte que se está cuajando en la sartén, colocar el relleno que se quiera
A continuación añadir la parte de revuelto reservada e ir repartiendo para que quede bien cubierta
 ✋Yo me ayudo de un tenedor y voy arrastrando allí dónde no ha tapado bien el relleno
Aunque quede como se ve en las flechas, no pasa nada...a base de ir volteándola, acaba cuajándose bien.
Como la tortilla parecía que me estaba quedando seca, la pincelé con más aceite y fui dándole la vuelta a la tortilla ayudada, en mi caso, con una tapa de sartén 
✋Al ser algo más gruesa, tardará un poco más en cuajar, pero podemos ir volteándola hasta que adquiera
 la consistencia deseada 
Es muy resultona y desde luego cunde bastante más que las convencionales porque llena bastante

Printfriendly