La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Turrón de muesli de chocolate

Fue ver este turrón hecho con arroz inflado en el blog de mi amiga Lali  y ahí me tiré yo de cabeza, pero con muesli...
yo a mi rollo😊
TURRÓN DE MUESLI DE CHOCOLATE
Trurrón de chocolate casero. Turrón de muesli de chocolate
INGREDIENTES
→300gr de chocolate negro
→150 gr de chocolate con leche
→40 gr de manteca de cerdo (o mantequilla)
→150 gr de muesli con chocolate
Opcional: licor
✋Los ingredientes son bien sencillos, yo les he puesto éstos, pero con el chocolate que se tenga, un trocito de mantequilla y los cereales que  gusten...salen ricos también
Ingrdientes del Turrón de muesli de chocolate
Deshacer los chocolates troceados junto a la manteca de cerdo, en el  microondas a golpes de 30'' o al baño María 
El baño María no es llamar a la Sra. María del 2º 1ª y que te bañe los chocolates 😁, no.
Es poner un recipiente con agua al fuego, para luego poner dentro otro recipiente más pequeño que contendrá el chocolate troceado. El que contiene los chocolates se irá deshaciendo con el calor del que contiene el agua. 
Ahora a ver si hay narices a procesar lo que acabo de decir
Ir removiendo para ayudar a que el calor se distribuya
Una vez deshecho el chocolate, añadir los cereales escogidos y remover para repartir entre todo el chocolate
En mi caso el muesli lo he triturado un poco con el mazo 
Rellenar el molde con la mezcla
✋Un molde "tipo turrón" se puede hacer cortando por la mitad y a lo largo, un brick de leche, por ejemplo, aquí en el segundo 40'' se puede ver
Yo he usado un molde de cuadritos pequeñitos y he añadido una pieza de cereal que está rellena de chocolate y avellana, a cada uno hundiendo el cereal empujando con un palillo
Como me ha sobrado más relleno, he añadido un poquito de licor y he usado otro molde para distinguirlos
Introducir en el frigorífico durante unas cuantas horas hasta que se endurezca, aunque mejor de un día para otro
Salen buenísimos y se tarda ná y menos en prepararlos


Turrón de muesli de chocolate
FELICES FIESTAS!!!!

Printfriendly