La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Berenjenas al horno rellenas de carne

Ya tengo por aquí unas BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN muy apañás y rápidas de hacer, pero en esta ocasión las he querido rellenar de carne, que quedan riquísimas
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE
berenjenas-al-horno-rellenas-de-carne
INGREDIENTES
→3 berenjenas 
→1 cebolla grande
→700 gr. de carne picada de cerdo 
→400 gr de tomate frito, casero o de brick
→Sal y pimienta
→Queso rallado
Lavar y cortar por la mitad, a lo largo, la berenjena
Yo le hago unas cruces con la punta del cuchillo para sacar la pulpa
En esta ocasión he vaciado las berenjenas en crudo, pero es mucho más fácil de hacerlo si previamente se 'cocinan' un poco en el microondas, como lo hago en la receta de las BERENJENAS RELLENAS DE CARNE CON BECHAMEL
vaciar-una-berenjena
E introducir las medias piezas vaciadas durante 15' en el microondas, para que se ablanden un pelín antes de rellenar
👉Sí, es mejor ablandar cada mitad sin vaciar: por una parte la pulpa de la berenjena se vacía mejor y además se cocina un poco y por otra parte, la berenjena con su piel se ablanda antes y sólo habrá que dar un golpe de horno para gratinar 
⇛ Nosotros nos comemos la pieza con piel y todo 
Mientras se hacen en el micro:
Salpimentar la carne picada y cocinar en un poco de aceite durante unos 10' ± e ir removiendo para que se cocine toda
Pelar y trocear la cebolla, añadir a la carne y que se  poche. Ir removiendo
Cuando la cebolla esté blandita, unos 5'±, añadir la pulpa troceada 
En unos 15'+ ya estará todo hecho. 
Por comodidad y por la ley del mínimo esfuerzo, usé tomate frito de brick 😁
Así que añadir, remover un poco y cocinar un par de minutos
Añadir un poco de queso rallado a la salsa y remover
Retirar las mitades de berenjena del micro y colocar en la bandeja del horno, o en el 
recipiente donde vayan a gratinarse dentro del horno
Y rellenar. Espolvorear queso rallado por encima y gratinar 
Tardarán unos 10' ± con el horno previamente caliente
berenjenas-al-horno-rellenas-de-carne
Salen muy ricas y llenan tanto que con una mitad por persona, ya es suficiente.


Printfriendly