La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Coliflor al horno con bechamel

Yo jamás había comido coliflor hasta que me casé. Empecé a hacerla así porque le gustaba a mi marido y tengo que reconocer que con la bechamel está bastante buena. Mis crías desde bien pequeñas y teniendo en cuenta que no son muy de verdura, siempre se la han comido bien. 
Además de que es un plato que me salva en muchas ocasiones de la perritis de no saber qué hacer de comer
Es rápida de hacersobre todo porque es congelada😊 y siempre tengo un  paquete de reserva. 
Mientras se va haciendo en el micro, se va preparando la BECHAMEL y en un momento, junto a una guarnición, se tiene un buen apaño
COLIFLOR AL HORNO con BECHAMEL
Coliflor al horno con bechamel
INGREDIENTES
(5 personas)
→1 kg de coliflor congelada
→ Queso rallado (yo emental)
PARA LA BECHAMEL
→Harina, leche, mantequilla
Antes cocía la coliflor en agua con sal, ahora hago toda la verdura en el micro, por lo que voy más rápido y mancho menos y además no apesta deja tanto olor por la casa😊 que ya es de agradecer
Pinchar la bolsa, donde viene la verdura, por varias partes y colocar encima de un recipiente o plato que pueda ir al micro
Introducir al microondas durante 12'-15' a máx potencia
Cuando ya esté, abrir la bolsa con cuidado porque saldrá un vapor muy caliente y escurrir del líquido que ha acumulado
Colocar la coliflor en una fuente para horno
Hacer la SALSA BECHAMEL y echársela a la coliflor por encima
Espolvorear  queso rallado por encima
Gratinar hasta que coja color, en menos de 10' (si el horno ya está previamente caliente) ya estará lista 
Sale muy rica, además de que el queso emmental le da un gusto muy bueno

Printfriendly