La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Dorada al horno con patatas panaderas

Esta manera de hacer la dorada la vi en el blog de Aprende cocina hace ya un tiempo. 
Sale muy sabrosa y es una manera diferente a como habitualmente la hago, que es pincelada con Salsa lactonesa
DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS
Dorada al horno con patatas panaderas
INGREDIENTES
( 4 personas)
→4 piezas de dorada
→2 patatas
→2 tomates
→1 cebolla
→1-2 limones
→Pimienta en polvo
En la pescadería pido que me quiten las cabezas del pescado, básicamente porque no las comemos y además van muy bien para hacer una estupenda SOPA DE PESCADO 
Filetear las patatas con menos de ½ cm de grosor ⇛patatas panaderas y colocar sobre la bandeja del horno
Pelar y trocear la cebolla y colocar sobre las patatas
Lavar y trocear el tomate y colocarlo sobre lo anterior
Salpimentar y rociar con aceite por encima
Remover el conjunto y repartir por toda la bandeja
Colocar el pescado sobre la cama de verduras
Hacer unos ligeros cortes sobre la superficie del pescado, salpimentar e introducir media rodaja de limón 
en cada corte que hayamos hecho
Exprimir una de las mitades del limón y rociar sobre el pescado
Regar con un hilo de aceite por encima e introducir al horno, a 200º durante unos 30'-40' ±
Una cena muy apañada!
Dorada al horno con patatas panaderas

Printfriendly