La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Gigli con gambitas

Este tipo de pasta no la conocía hasta que no la vi en el Mercadona. 
Detrás del paquete hay una receta que te da una idea de cómo, con un par de ingredientes, puedes hacerla. 
Como funciono a base de 'prontos culinarios' se me ocurrió hacerla el día que me faltaba uno de ellos(los palitos de surimi). Pero salió tan gustosa, que no importó. 
GIGLIS CON GAMBITAS

INGREDIENTES
(4 personas)
→300 gr de pasta Gigli
→300 gr de gambitas congeladas
→5 dientes de ajo
→200 ml de nata líquida
En el paquete te da las indicaciones, pero yo lo hice usando el método 3'-5'-5' que siempre me queda bien. 
Una vez cocida, reservar en el colador

Pelar y filetear los ajos
Freír en un pelín de aceite durante unos 3', que no se doren del todo, así que no dejar de remover.

En ese tiempo las gambitas congeladas se han medio descongelado, así que añadir a los ajos. Salpimentar  y remover. Tenerlas unos 3-4'

Añadirle la nata líquida, remover y dejarlo a fuego bajo durante unos 4'±
Añadir la pasta y remover con cuidado o coger la cazuela de las asas y darle pequeños movimientos de vaivén para repartir bien la salsa por toda la pasta. Rectificar de sal si lo necesitara.
En unos 3' ya lo tendremos

Servir de inmediato
Muy sencilla de hacer y muy gustosa

Printfriendly