La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Pizza con base de calabacín con alcachofas, tomate y huevos de codorniz

Una pizza  que tiene la misma base que mi otra PIZZA DE CALABACÍN, rodajas de éstepero rellena de otros ingredientes
 PIZZA DE CALABACÍN CON ALCACHOFAS, TOMATE Y HUEVOS DE CODORNIZ
INGREDIENTES
(sale una pizza grande)
→2 calabacines
→3 tomates
→3 alcachofas
→1-2 latas de atún
→9 huevos de codorniz
→Mozzarela rallada
→orégano
Deshojar, cortar y poner 10-12' a hervir las alcachofas en un recipiente con agua y un chorrito de limón
Cuando ya estén, colocarlas boca abajo en un colador para que suelten el agua
(👉He usado el segundo método para limpiar y deshojar alcachofas)

Mientras tanto, lavar y cortar el calabacín a rodajas finas
Colocar las rodajas, haciendo de base en el molde escogido
Espolvorear por encima, orégano y queso mozzarella

Lavar y filetear el tomate
Colocar las rodajas por encima de la base del calabacín
Espolvorear más orégano por encima, al gusto

Cortar y colocar sobre la base de tomate, las alcachofas

Tenía un resto de jamón salado, que me había sobrado del puchero de mi suegra y lo añadí cortado pequeñito
Retirar el aceite del atún y desmigarlo por la superficie

Añadir los huevos de codorniz recortando la cáscara con cuidado, con un cuchillo de sierra
 (hasta saber esto, no quiero acordarme de la de huevos que descujaringué 😎)
Espolvorear el queso por encima (también le puse un resto de 4 quesos rallados)

Hornear durante 25' a 200º .
✋Colocar a una altura un poco más baja de la mitad, para que el queso no se tueste rápido
Pero si se quiere los huevos más cuajados, dejar unos 5'+ en la parte media/alta del horno

Printfriendly