La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Quiché de alcachofas, queso de cabra y jamón salado

Esta es una quiche que vi en el blog de mi MariMacu hace ya un tiempo.  
Así que aprovechando la temporada de las alcachofas, ahí va eso...
 QUICHÉ DE ALCACHOFAS, QUESO DE CABRA Y JAMÓN
Quiché de alcachofas, queso de cabra y jamón
INGREDIENTES
→Una lámina de masa quebrada 
→6 alcachofas
→3 huevos
→200 ml de crema de leche o nata para cocinar
→100 gr de jamón salado
→100 gr de queso de cabra
→Un chorrito de leche
→Queso rallado
 HERVIR las ALCACHOFAS y reservar hasta que se atemperen
Extraer la lámina de quebrada de la nevera unos 10' antes de utilizarla, de esta manera se atemperará
y será más maleable
Yo la estiré un poquillo con el rodillo para amoldarla mejor al molde
Batir los huevos junto a la crema de leche y un chorrito de leche y salpimentar al gusto
Volcar el batido sobre la lámina
Acomodar las alcachofas y el queso de cabra troceado y el jamón cortado a trozos
Espolvorear queso rallado sobre la superficie
Meter al horno, previamente caliente, a 180º con ventilador durante 30' 
Como en ese tiempo estaba muy tostado pero por dentro no estaba cuajado del todo, lo dejé 10' + a 150º. 
Quedó en su punto
Quedó muy tierna y el queso de cabra le dá un gusto que pa'qué!!!

Printfriendly