La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tiras de ternera estofada con patatas

Tenía unos filetes de ternera que había descongelado para la cena. Al final pasó que no cenamos en casa, así que para aprovecharlo para la comida del día siguiente, que fuera rápido de hacer, que me diera desí para todos y emulando a mi ESTOFADO DE TERNERAesto fue lo que salió
 TIRAS DE TERNERA ESTOFADA
Tiras de ternera estofada con patatas
INGREDIENTES
(4 personas)
→600 gr de filetes de ternera
→2 cebollas
→2 pimientos verdes
→1 zanahoria
→1 tomate
→4 dientes de ajo
→¼ litro de agua
→¼ litro de caldo (o una pastilla de caldo)
→2 patatas grandes
→Un vasito pequeño de vino
Filetear las tiras de ternera y salpimentar
Yo también espolvoreé con hierbas provenzales 
Cocinar  en un fondo de aceite hasta que estén hechos. Unos 15'±
Cuando el aceite de nuevo asome (que hayan desaparecido los líquidos que sueltan las carnes, que a veces parecen que tienen la rabia de lo que llegan a soltar😒) añadir el vino y remover. Unos 2'+ a fuego alto, para que el vino se evapore
Mientras se ha ido haciendo la carne, habremos lavado y cortado a tiras o a cuadritos las verduras. 
Añadir a la cazuela cuando el vino se haya evaporado 
Remover y pochar las verduras unos 8'-10' ±
Mientras pochan las verduras, pelamos, troceamos las patatas, chascándolas y las salpimentamos
Añadir a la cazuela cuando las verdura ya estén pochadas
Añadirle el agua y el caldo (o sólo agua junto a una pastilla de caldo)
Yo no quería que me saliera caldoso, como en el ESTOFADO DE TERNERA tradicional que me gusta con líquido,  
así que lo dejé más sequito
Remover todo y cuando empiece a hervir, tapar y poner a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. 
Yo lo tuve listo en 10'
Pues salió muy apañado y me salvó de una comida. 
Así que al día siguiente solo se tuvo que dar un golpe de microondas y a comer!

Printfriendly