La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Un monstruo llamado CALABAZA

Hace por lo menos un par de meses que mi vecina me dio una calabaza. 
Subió a casa y me dijo "mis padres ya han marchado al pueblo y yo no sé qué hacer con esto" y me soltó el monstruo, con dos coj...ones😁!  y yo que no sabía ni por dónde agarrarla

Mi cuñada y mi madre me decían que si un puré, mi MariBruji, que si una cremita...madre mía, si con eso tenía pa'cremas, pa'bizcochos y pa'mucho más...pero se me hacía un mundo y no tenía ganas de echarle mano (pa'dramática, yo!😇)

Y ahí la he tenido, en la cocina, que ya m'estaba agobiando solo de mirarla
CÓMO TROCEAR UNA CALABAZA
Así que busqué información y encontré este vídeo y me lo guardé pa'cuando me diera un pronto de los míos
Ya vi que tampoco tenía tanta historia y no iba a necesitar un hacha pa'seccionarlo 😁
Lo peor de todo que el 'pronto' me dio hace un par de semanas, que me sacaron la única muela del juicio que me quedaba, me cosieron y he tenido que estar toda la semanita a base de purés y cositas trituradas (que pa'la operación bikini va de pm) pues hala! ahora que se me iba la fuerza por la boca se me ocurría echarle mano al mastodonte...

Pues tal como dice el vídeo, cortarlo y ya está
No me fue fácil, la cáscara estaba muy dura, pero clavando un poco el cuchillo e ir rebordeándolo, lo conseguí

El olor que desprendía (y yo que llevaba dos días comiendo ná y menos) me gustó. 
Por dentro estaba muy macizona y tan solo tenía unas cuantas pepitas.
Lo peor fue repelar el casquete...sé que desaproveché algún que otro trozo porque encontré que estaba muy duro,
 pero hice lo que pude...
Y lo que quedó de recortar el casquete, lo hice a trozos más pequeños y la tengo en el congelador, tal como leí en Wikihow de Cómo congelar una calabaza fresca, fue lo que hice. 
No tenía ganar de darle un golpe de calor como explicaban en otras páginas.
Otro tanto y también cortado a trozos, lo metí en la nevera, lleva dos semanas y está gustosa,  pero parece que se me ha secado un poco. Tal vez tendría que haber dejado piezas más enteras. No sé, pero ya mismo tendré que darle salida. Mientras, mis hijas van picoteando porque dicen que les gusta el sabor (yo todavía no tengo la boca pa'hincarle el diente)
Lo ideal fue cortarla a rodajas y pelar éstas con un pelador de patatas

Con ½ kg hice un BIZCOCHO DE CALABAZA que saqué de un blog y que se hacía en microondas

Y con poco más de ½ kg hice CREMA DE CALABAZA Y QUESO, tal como me indicó mi MariBruji querida 
Desde luego, para todo siempre hay una primera vez, pero es que están habiendo tantas primeras veces
 en mi cocina últimamente 😆

Printfriendly