La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Crema de calabaza y queso

Como explicaba en la entrada de ayer y después de echar mano al mastodonte (CORTAR Y TROCEAR LA CALABAZA
con una de las partes hice esta crema que saqué del blog de MiMariBruji, por supuesto hecha a mi manera😉
CREMA DE CALABAZA Y QUESO
CREMA DE CALABAZA Y QUESO
INGREDIENTES
→650 gr de calabaza ya troceada
→1 cebolla grande
→1 zanahoria
→100 gr. de queso rallado
→¼ l de leche 
→¼ l de agua
✋La receta original llevaba puerro, yo no tenía así que lo sustituí por cebolla, que siempre le da gustito. Tampoco eché dos zanahorias, me parecía que ya iba a haber demasiado naranja. A cambio le puse un poco más de calabaza (una cosa por la otra 😊)
Cortar las verduras a cuadritos
(CORTAR Y TROCEAR LA CALABAZA)
Pochar en un poco de aceite, la zanahoria y la cebolla. Unos 4-5' ±
Añadir la calabaza, salar un pelín e ir removiendo. Unos 10' aprox.
Añadir la leche y el agua y remover. Tapar, bajar el fuego y dejarlo hasta que se ablande, unos 20' ±
Una vez blando, añadir el queso rallado y remover. Con el calor se deshará enseguida
Triturar. El resultado es una crema muy suave. 
Tal vez, un pelín dulzona...

Printfriendly