La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lubina en salsa de almejas

Hace unos días en un blog vi la receta de unos gallos en salsa de almejas.  No tienen nada que ver, pero yo tenía unas lubinas en el congelador y pensé en probar a hacerlas a la plancha. La verdad es, que quitando los filetes de merluza, los pescados enteros siempre los he hecho al horno porque así los hago todos de una vez y no mancho demasiado y la verdad sea dicha,  pensaba que haciéndolos a la plancha igual se me descuajaringarían...cuando una no da pa'más, pues no da, 
qué le vamos a hacer😁
Así que al día siguiente  lo que hice fue comprar unas almejas...y de ahí salió esta estupenda receta
LUBINA EN SALSA DE ALMEJAS
LUBINA EN SALSA DE ALMEJAS
INGREDIENTES
→Lubinas 
→1 kg de almejas 
→1 cebolla
→4 dientes de ajo
→100 ml de vino blanco
→1 cda de harina
→3 guindillas (cayena)
→200 ml de tomate frito
Lo primero es preparar las ALMEJAS EN SALSA
Lavar bien las almejas,  que vaya soltando la tierra que tiene y desechar las que viene rotas o abiertas 
Dejar en remojo una ½ h ± en agua con sal
Mientras tanto, pelar y cortar los ajos y la cebolla. 
Yo lo pasé por la picadora para no encontrarnos trocito alguno
Pochar en un poco de aceite. El mío, como estaba triturado, en menos de 5' ya estuvo listo
Añadir la harina y remover 1' para cocinarla
Añadir el vino, remover y tener unos 2' ±
Añadir la cayena para dar un poquito de pique a las almejas
Si la cayena se trocea, picará más
Añadir el tomate frito, salar y remover.
A mi me quedaba un pelín espeso, por lo que le añadí un vasito de agua
Dejar unos minutos que se integre todo bien y que empiece a hacer chup chup.
Añadir las almejas escurridas de su agua, tapar y esperar que se vayan abriendo. Unos 5' ±
Salpimentar las lubinas y cocinar en una sartén, o plancha, bien caliente y con un hilo de aceite
  Hacerlas primero con la piel hacia abajo. Unos 3' a fuego fuerte
Antes de girarlas, rociar con un hilo de aceite por encima. Otros 3'-4' + y retirar
Y una vez hechas todas las lubinas, emplatar y regar un pelín con la salsa de las almejas y servir

Printfriendly