La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Magdalenas de naranja y miel

Estas magdalenas son del blog Un postre para Pantagruel y he decir que aparte de ser muy rápidas y sencillitas de hacer, 
me salieron de lo más gustosas. 
Además la miel que usé fue la que me trae mi vecina de Galicia, de colmena propia, riquísima!
MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL
Magdalenas de naranja y miel
INGREDIENTES
(18 magdalenas grandes)
→La ralladura y el zumo de 1 naranja
→3 huevos
→130 gr de harina
→130 gr de azúcar
→100 ml de aceite de girasol
→Una cda generosa de miel
→Un sobre de levadura
✋Como esto se hace muy rápido, encender el horno a 200º y que se vaya calentando
En un recipiente poner los huevos junto con el azúcar y batir con las varillas. 
Yo lo hice con la eléctrica, pero se puede hacer a mano, por supuesto
Rallar la piel de  la naranja y añadirla al batido anterior junto con el zumo. Batir bien
Añadir el aceite y batir bien
Añadir la miel y volver a batir
✋No añadir un ingrediente hasta no haber batido bien el anterior
Unir la harina  y la levadura y añadir tamizándola en un par o tres de veces pero batir bien antes de seguir añadiendo
Rellenar los moldes de las magdalenas hasta la ½ y espolvorear un poco de azúcar por la superficie
Bajar el horno a 180º e introducir las magdalenas durante unos 20'-25', según se indica en la receta original
A mi se me hicieron en 12'
Enseguida tomaron color y me dio miedo de que se me hicieran demasiado, así que pinché con un palillo, 
vi que salió seco y las retiré
No me subieron demasiado porque los moldes eran grandes y anchos, pero salieron muy melosas
 y con un aroma a miel tremendo
Riquísimas!!!!

Printfriendly