La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Ensaladilla rusa casera

Bien, pues aunque parezca mentira hasta el verano pasado no había hecho jamás la ensaladilla casera.
 Toda la vida la he comprado congelada, a pesar de las bullas de mi madre 
 Y he de decir, que no hay color.
Ya simplemente en la patata se nota el gusto y ahora me doy cuenta...no tiene tanto trabajo...
ENSALADILLA RUSA CASERA
ENSALADILLA RUSA CASERA
INGREDIENTES
→4 patatas
→2 zanahorias
→Un puñado de guisantes congelados o de lata
→3 huevos
→4 latas de atún
→Opcional: palitos de surimi 
→Una lata de olivas
→Opcional: unos tomatitos cherry
→Mayonesa de bote (o casera)
Poner al fuego una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal
Pelar, lavar y trocear las patatas a cuadritos. 
Yo lo hago con el utensilio que tengo para cortar las patatas y hacer Patatas fritas,
de esta manera queda más parecido a la ensaladilla que venden congelada. 
(Llevo tantos años comiéndola congelada, que le he cogido cariño al corte que traen)😊
Después tan solo he de coger un puñado e ir cortando para formar cuadritos pequeños. 
Reservar
Aunque se puede hacer perfectamente sin ese utensilio, simplemente troceándolas como lo hacemos para
 la  TORTILLA DE PATATAS, bueno, yo las corto así😊, no a láminas😆
A pulso o sobre la tabla de corte, que seguro que a mis hijas les irá mejor hacerlo así 😀 
El resultado es el mismo
Pelar y trocear a cuadritos  la zanahoria. Reservar
Cuando el agua esté hirviendo, añadir los trocitos de zanahoria, como ésta es más dura,
 no la pondremos a la misma vez que los guisantes y las patatas
Cuando rompa el hervor de nuevo, las tendemos cociendo 5'
👉Añadir los guisantes si éstos son congelados, si son de lata ya estarán cocidos, por lo que los añadiremos
 junto al resto de los ingredientes
Como son congelados, el agua para de hervir, en cuanto rompa de nuevo el hervor, añadir la patata
Remover para mezclar y en cuanto rompa el hervor de nuevo, dejar que hierva 5'-6', no más, si no la patata se deshará. 
Pasado ese tiempo, volcar sobre un colador para que escurra bien del agua
Cocer los huevos en agua con sal durante 10' y retirar el agua
Cuando ya estén a buena temperatura, pelar, la sal facilitará esta faena y reservar
✋Normalmente tanto la cocción de las verduras como la los huevos, la preparo unas horas antes, 
o la noche anterior, y lo meto todo en la nevera, así estarán todos los ingredientes bien fresquitos
Trocear el resto de los ingredientes que se les vaya a poner y escurrir el aceite del atún
Añadir todos los ingredientes a las verduras que ya estarán suficiente frías del frigorífico. 
Añadir la mayonesa y mezclar para integrarla 
A esta ensaladilla no suelo ponerle la mayonesa casera, me gusta más la de bote y de una marca concreta. 
Pero cuando hago la ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA o el ROLLO DE PATATA Y ATÚN, sí que le añado mi LACTONESA CASERA a la que me gusta darle un 'puntito', añadiéndole algún ajo.
No siempre lo hago así, pero ésta la preparé dentro de un molde desmontable
Desmoldar y pincelar con un poco más de mayonesa
Adornar con los cherrys y con un huevo cocido partido en gajos
Pos anda que no me m'ha  quedado una presentación chula💪
Acompañada de un poco de LOMO REBOZADO me quedó una comida dominguera, apta para este calorcito....

Printfriendly