La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Flan de calabaza

Con el resto de CALABAZA que todavía me quedaba en la nevera y antes de que se me echara a perder, 
hice este flan que vi en el blog de El monstruo de las Recetas  y que yo tuneé ligeramente.
Si bien por su aspecto no parece muy apetecible, de sabor estaba estupendo
FLAN DE CALABAZA
(Sin huevo)
Flan de calabaza (sin huevo)
INGREDIENTES
→175 gr de calabaza fresca 
→½ litro de leche
→8 cdas de harina de maíz 
→6 cdas de azúcar
→La ralladura de 1 limón
→5 cdas de azúcar
→2 cdas de agua
Ablandaremos la calabaza en el microondas, por lo que introduciremos los trozos en un recipiente 
apto para tal fin y que cubriremos con film de plástico, el cual pincharemos para que salga el vapor
En unos 5'-7' ya estará listo
✋Los 175 gr de calabaza fresca, una vez cocida quedó en 100 gr justos
Chafar con un tenedor y reservar
Verter con cuidado en el molde escogido e ir moviéndolo de manera que se impregne por todo el recipiente
👉Yo usé uno de 16 cm ø x 8 cm de alto
Añadir la leche y el azúcar al recipiente que contiene la calabaza y remover hasta integrar del todo
Poner el batido en un cazo al fuego
Y cuando empiece a hervir, retirar y añadir la Maizena, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, 
para que se disuelva bien.
✋También puede utilizarse varillas eléctricas
Añadir la ralladura del limón, remover para integrar y volver a poner al fuego
En un par de minutos empezará  a espesarse.
 ✋Yo lo dejé unos minutos más y se me espesó demasiado, por lo que acabé añadiéndole un chorro de leche, que en cuanto removí un momento se me disolvió y la mezcla ya se quedó menos densa
Volcarlo en la flanera (o flaneras) escogida, cubrir y reservar en la nevera durante unas cuantas horas
En mi caso, lo dejé de un día para otro y a pesar del aspecto y que se me espesó un poco más de la cuenta (tipo pudin), estaba buenísimo  y en casa gustó mucho

Printfriendly