La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Lavar sin esfuerzo los paños de cocina

Yo no sé si soy más marrana que toas las cosas. 
La cuestión es que siempre tengo los delantares hechos unos zorros, lo que traducido viene a ser 'hechos una porquería'. 
Siempre los tengo húmedos y se me ensucian de seguida. Me valen pa'un rato y para de contar. Y más ahora, que estoy constantemente lavándome las manos para coger la cámara y echar la foto...

Además me da mucho coraje, porque en la lavadora, así les eches lejía en vivo y los pongas a 60º, que no siempre lo hago, como no los refriegues, no hay ná que hacer...y oye! que no! que no me da la gana de andar refregando...

La 1ª imagen, la del delantal de color lila de la izda, está lavado de lavadora. Increíble? Una porquería!
Cuando los tengo muy chungos, que ya la lavadora no hace efecto alguno, se los endoso a mi madre y ella me los deja de un limpio que pa'qué....pero la pobre ya tiene una edad y las manos ya no las tiene pa'estos menesteres.....

Hace unos meses, por internet  encontré una manera de lavarlos y que te queden bien, sin refregar, que es lo que menos me gusta...así que probé, total, no perdía nada
Mano de santo!
LAVAR SIN ESFUERZO TRAPOS DE COCINA
Cómo lavar los paños de cocina sin ningún esfuerzo
INGREDIENTES
→Una olla que le quepan 5 litros de agua
→1 cda de aceite de girasol
→1 cda de lejía
½ taza de detergente
Llenar el recipiente de agua y ponerlo al fuego hasta que empiece a hervir.
Cuando lo haga, poner el recipiente en algún lugar donde no moleste porque estará unas pocas horas. Yo lo pongo dentro de la fregadera (tengo dos huecos) aunque dejo un trapo de cocina debajo, por no ponerla tan caliente y coloco la olla encima
Añadir la cucharada de aceite de girasol, la de lejía y el detergente y remover con una cuchara de madera
Ir introduciendo las prendas a lavar, una a una y hundiéndolas ayudándote del cucharón de madera y tapar la olla. Dejar hasta que el agua se enfríe. Yo lo dejo de un día para otro
En una ocasión uno de los delantales se descolorió sobre otro de ellos. Pero prefiero eso, que lleno de manchas😊
Pasado el tiempo, hay que retirar estos 'trapos' y darles una lavada normal ya que el agua de reposo queda de un sucio que pa'qué y no es pa'menos 
Yo, que soy un poco brutita, echo la ropa, agua y olla incluida, dentro de la lavadora y una vez allí, retiro la olla evidentemente!😁😁
Y pongo un programa corto, de tan solo ½ hora
Y sin refregar ni nada, quedan tal que así...

⇚ ⇛
Estos trapos son los que usa mi marido para su bici. Nunca quiere que los lave porque dice que grasientos están mejor ¿?
Pues hice la prueba y quedaron tal cual se ven...sin un refregón!!!!

⇚ ⇛
Y las mopas,  que en ocasiones quedan echas unos zorros, sobre todo cuando marchas de vacaciones y tus hijas se dedican a pasarlas sin conocer la existencia del aspirador y tienen el detalle de dejarte los trapos pa'demostrar que han limpiado...😎
Tampoco es mucha faena, no?...y desde luego salen MUY LIMPIOS!

Printfriendly