La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Salmón en papillote

Había visto en infinidad de ocasiones el salmón hecho de esta manera pero nunca lo había hecho.  Hace muy poco, asistí a un taller de cocina en Ikea, y en él nos enseñaron a hacer el salmón en papillote. Ellos lo hacían 'a la albahaca' y con varios tipos de verduras. Encontré que estaba buenísimo así que me faltó tiempo para hacerlo en casa.....
Aquí mi versión,  por supuesto, a mi libre albedrío.....
SALMÓN EN PAPILLOTE
INGREDIENTES
→Lomos de salmón (los míos congelados)
→3 pimientos verdes
→1 zanahoria
→1 cebolla
→1 Patata 
→Eneldo(el mío de bote)
*Pelar la cebolla y la zanahoria
*Lavar los pimientos
*Cortar todas las verduras en juliana, lo que viene siendo en tiras, vamos!
*Ponerlas todas juntas en la sartén junto a un chorrito de aceite.
*Sazonar
*Ir removiendo y que se hagan a fuego medio alto.
Tienen que quedar 'al dente', o sea, un pelín enteras. Yo las tuve unos 10' ±. Reservar
*En una hoja de papel de aluminio, (lo suficientemente grande como para que quepa el salmón y las verduras que le pondremos y que después se pueda cerrar en forma de bolsita) poner un hilo de aceite y pincelar para extender
*Colocar sobre él unas láminas de patata (esto fue idea de una de mis hijas) y salpimentarlas
*Y sobre éstas, el lomo de salmón que previamente habremos descongelado y procurando que ya esté bien escurrido.
*Espolvorear eneldo
*Colocar, encima de cada pieza, un buen montoncito de las verduras que teníamos reservadas
*Y cerrar los paquetitos, en forma de bolsita, de manera que no se pueda salir el contenido.
*Meter al horno, previamente caliente, a 190º y con aire, durante 20'.
*Quedó riquísimo.
Además, las verduras las preparé al medio día, y a la hora de la cena solo tuve que preparar los paquetitos.....por lo que en muy poco rato quedó una cenita de lujo!
SALMÓN EN PAPILLOTE
*La patata quedó cocidita con un gusto muy bueno

Printfriendly