La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lomos de merluza a la marinera

En el blog Una mariposa en mi cocina vi una merlucita que me hizo muy buena pinta. Así que eché un vistazo a la receta y después hice un poco lo que a mi me pareció, como siempre...
MERLUZA A LA MARINERA CON PATATAS
MERLUZA A LA MARINERA
INGREDIENTES
→Merluza (yo usé lomos congelados)
→Un par de patatas grandes
→Unos granos de pimienta negra
→Un par de hojas de laurel
→7 dientes de ajo
→Pimentón de la Vera
*Ponemos al fuego una cazuela con agua, la suficiente para que cubra bien las patatas que echaremos
Añadimos los granos de pimienta, una cucharada de sal (yo la puse comadita), la cebolla y el laurel
Y que hierva 
*Mientras tanto, pelar la patata
Cortar a rodajas gruesas
*Y cuando el agua lleve unos minutillos hirviendo, echarlas y que se cuezan
*Salpimentar los lomos de merluza
Cuando la patata esté a mitad de cocción, las mías llevaban unos 9' y todavía estaban algo duras, añadir los lomos de pescado. 
Lo tuve 7 '+.
Las patatas se acabaron de cocer y el pescado quedó hecho.
*Retirar, con cuidado, la patata y el pescado y reservar. A mi se me descuajaringó un poquillo, pero en fín.....
Reservar, también, un par de cazos del líquido de hervir.
*Filetear los ajos
*Freírlos en 'un culo' generoso de aceite. Remover para que no se quemen. Un par de minutos aproximadamente sin dejar de remover
*Añadir una cucharadita, colmada, de pimentón y remover durante un minutillo y cuidando que no se queme....
*Añadir el agua reservada, donde ha hervido la patata y el pescado
Remover y dejar unos minutos hasta que quede bien integrado y cambie de color
*Echar por encima del pescado y las patatas
Queda con un saborcillo buenísimo y te apaña una cenita rica, rica!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly