La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Pollo a la mostaza

La verdad es que este plato fue fruto de la casualidad. Hacía una semana que se me había caducado el bote de mostaza, así que al pronto y queriendo preparar de un día para otro un poco de pollo en salsa, se me ocurrió endosarle toda la mostaza al bicho...
POLLO A LA MOSTAZA
POLLO A LA MOSTAZA
INGREDIENTES
→Pollo (yo 1 ½ cortado a trozos)
→Un bote de mostaza de dijon (215gr)
→1 pimiento verde
→1 pimiento rojo
→1 cebolla
→2 tacitas (130ml) de brandy (o vino)
→1 pastilla de caldo de pollo
Lo primero fue embadurnar las piezas de pollo (CORTAR UN POLLO ), con la mostaza. 
Lo dejé con todo el mejunje como unas 3 horas

Poner una cazuela con un dedo de aceite y dorarlo por ambos lados. Reservar

No suelo retirar el pollo de la cazuela para pochar las verduras, pero el aceite se quedó tó'requemao  y pensé en que debería de cambiar de cazuela...al final no lo hice (soy lo peor! lo sé!😇)
También me sirvió, la mala costumbre que tengo de no quitarle la piel al pollo, así que una vez retirado, le quité la piel a algunas piezas para que no se vieran tan feas (vamos! que se habían chumarrascao también!)

Así que mientras el pollo se va haciendo y chumarrascando, lavar y/o pelar las verduras.
Cortarlas a aros y ponerlas a pochar en ese aceite guarrindongo, salpimentar y remover

A los 5' ± de haber puesto las verduras a pochar y viendo que las verduras no se quedaban enganchadas 😁, le añadí las piezas de pollo. 
Remover para que quede todo bien integrado y acabar de pochar las verduras. Unos 10' +
Añadir el brandy, poner a fuego fuerte y mover la cazuela para que se impregne bien el pollo  y tener unos 2' hasta que se evapore el alcohol

Añadir la pastilla de caldo desmenuzada y 2 tacitas de agua (unos 130 ml) 
Remover, con cuidado, las piezas de carne y cuando empiece a hacer chup chup, poner el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejarlo unos 25'

Pues mira! que quedó con un sabor estupendo y lo mejor de todo...preparado de un día para otro, que es lo que más me gusta 😊
Y si lo que se quiere es un pollo con más salsita para mojar, el Pollo en salsa de mostaza,  prácticamente con los mismos ingredientes pero con un resultado diferente

Printfriendly