La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Conchas rellenas de pescado, gambitas y mejillones

Hace un par de años, cuando vi las conchas de pescado que hizo mi amiga la Bruji (Con tu pan te lo comas) me faltó tiempo para comprarlas ya hechas y congeladas y hacerlas....tó eso pa'tener las conchas, todo hay que decirlo ☺. Pero las lavé, las guardé y me olvidé de ellas......

Y el blog de Tapitas y Postres me las 'devolvió' a la memoria....me faltó tiempo para prepararlas en estas navidades....
CONCHAS RELLENAS DE PESCADO, GAMBITAS Y MEJILLONES
CONCHAS de vieiras RELLENAS
INGREDIENTES
(6 personas)
→ 6 Conchas de vieiras limpias
→600 gr de merluza (la mía congelada)
→200 gr de mejillones cocidos (los míos congelados)
→150 gr de gambitas peladas(congeladas)
→1 cebolla grande
→ queso rallado
→2 cucharadas colmadas de harina (usé harina de maiz)
→400 ml de leche
→Mantequilla

*En mi caso los mejillones eran cocidos y congelados, por lo que fue ponerlos a descongelar sobre una rejilla
*Una vez descongelados cortarlos por la mitad o a trozos
*Poner a descongelar también, el puñao de gambitas y el pescado, que usé merluza
*Una vez descongelados, las gambitas las dejé enteras, porque eran pequeñitas
*El pescado lo corte a cuadros, a trozos
*La cebolla la trituré con la picadora
*En un culillo de aceite bien caliente, darle una pasadita al pescado, que lo habremos salpimentado previamente. 
A base de remover, el pescado se desmenuzará. Unos 3' - 4 '±
*Añadir la cebolla picada. Remover para integrarla. 
Como está picada, enseguida se hará.
(Yo creo que tanto da, en este caso, hacer primero la cebolla y después el pescado o al revés)
*Añadir las gambitas. Remover. Un par de minutos + (son pequeñitas por lo que se hacen en un momento)
*Añadir los mejillones. Remover un minutillo más. Los mejillones eran cocidos, por lo que ya no había que tenerlos mucho tiempo más
*Añadir un trocito de mantequilla y remover hasta que se deshaga
*Añadir la harina. Remover bien hasta que "desaparezca"
*Ir añadiendo la leche, sin dejar de remover. En unos 5' aprox. todo el relleno habrá espesado un poco
(Tal vez me espesó un poco más de la cuenta y ya no quise añadir más leche)
*Rellenar las conchas.
No necesité colocar nada debajo de las conchas para que estas se me quedaran equilibradas, y además el relleno me había quedao espesito....
*Espolvorear queso rallado y colocar unos trocitos de mantequilla por encima 
*Poner a gratinar a 200º, con el horno previamente caliente, durante unos 12', hasta que vi que se me quedaron doraditas....
*Como las rellené bastante, me quedó un segundo plato bastante completito
*Y por dentro no quedaron nada secas.....sabrosísimas!!!!!

*******************
Y usando unas conchas de zamburiñas (que previamente me las zampé hechas a la plancha) más pequeñitas, pero quedan también de lujo!

Printfriendly