La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Quiche de puerros, calabacín y jamón

De Julia y sus recetas saqué la idea de esta quiche, a la que quité, añadí y cambié algún ingrediente y que junto a una ensalada, me apañé una cenita, rápida y fácil de hacer.....
QUICHÉ DE PUERROS, CALABACÍN Y JAMÓN
QUICHÉ DE PUERROS, CALABACÍN Y JAMÓN
INGREDIENTES
→1 lámina de masa quebrada
→2 puerros
→1 calabacín
→100 gr de jamón salado (el mío eran en lonchas)
→3 huevos
→200 ml de nata para cocinar (o crema de leche)
Opcional: unos taquitos de queso
→Queso rallado (yo usé mezcla de quesos) 
*Pelar y cortar a rodajas los puerros
*Lavar y cortar a cuadritos pequeños, el calabacín
*En un culillo de aceite, poner a pochar las verduras. Como es en muy poquillo aceite, mejor tapar la sartén para que pochen mejor. Fuego bajo e ir removiendo
*Mientras tanto, cortar a cuadritos el jamón
*Cuando la verdura esté pochada, en unos 10' ±, añadir el jamón y remover bien.
Apartar del fuego y reservar
*En un bol cascar los huevos
*Añadir la nata para cocinar (o la crema de leche)
*Salpimentar(lo sazoné poco pues el jamón estaba bien sequito y en su punto de sal)
Batir todo el conjunto, con un tenedor o unas varillas
*Sacar  la lámina de masa quebrada, de la nevera, unos 5' antes de extenderla, para que se atempere
*Colocar en un MOLDE, el mío es de 28'5 cm ø x 3 cm alto, con lo que me fue perfecto, porque la lámina del Lidl hace poco más de 33 cm de ø
Suelo dejar el papel que lo acompaña, debajo, entre el molde y la lámina
*Volcar todo el batido 
*Tenía medio tomate abierto en la nevera y se lo puse por encima
*Aparte le añadí también unos taquitos de queso colocados por toda la quiche
*Espolvorear queso rallado por toda la superficie
*Meter al horno, previamente caliente, a 200º durante 30', en cuanto vi que ya no asomaba líquido alguno
*Salió una quiché la mar de rica
*El espolvorearle la variedad de quesos (curado, gouda, emental y cheddar) fue todo un acierto
*Y una cenita, que junto a una ensalada, te queda la mar de apañá

Printfriendly