La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tarta de ganache para San Valentin

Desde luego que ya no es necesario que sea San Valentín para que yo haga esta tarta. Ya la he hecho otras veces (click), es tan fácil... y una delicia para cualquier chocolatero, así que cualquier excusa es buena para hacerla. Estos días lo he tenido "entretenido"con los BOMBONES DE CHOCOLATE AL LICOR así que teniendo en cuenta qué día es mañana, con más razón, porque a mi marido le encanta...
TARTA DE GANACHE para SAN VALENTIN
Tarta de ganache
INGREDIENTES
→Una tableta de chocolate(el mío negro)
→250 gr de galletas oreo
→100 gr de mantequilla
→200 ml de nata para montar
→60 gr de leche condensada
Opcional
→Unos coranzoncitos de azúcar
→Un chorrito de licor
*En mi caso antes de nada es forrar mi molde de metal. Hace 25 años que lo tengo, está algo oxidado  y aunque ya han salido de otro tipo y mejores, a éste le tengo especial cariño ♥ 
 *Triturar las galletas. Le puse 3 galletas más que tenía perdías ☻
 *Derretir la mantequilla en el micro, poco menos de 1'
*Mezclar la galleta con la mantequilla
*Extender esta mezcla en el molde, presionando bien para que quede compacto. 
Ésta será la base de la tarta
Reservar en la nevera o en el congelador mientras hacemos la ganache
 *En un cazo al fuego poner la nata
*Añadir el chocolate troceado
*Añadir la leche condensada
Ir removiendo para que el chocolate se deshaga
Cuando esté bien caliente, sin dejar que hierva, retirar del fuego
 *Una vez fuera del fuego le he añadido un chorrito de cointreau y un trocito de mantequilla (30-40 gr) para darle un poco de brillo a la ganache
Remover un poco más para integrarlo todo
 *Y volcar ese chocolate sobre la base de galleta
*Le he puesto también, unos cuantos corazones de azúcar
*Meter en la nevera durante unas cuantas horas, pero está mejor de un día para otro. Yo lo tendré hasta mañana
 *Está impresionante!!!!!!
 *El haber forrado el molde permite que pueda desmoldarse con facilidad y al tener la base de galleta se manipula bien

*qué te voy a contar.....una pasada de rico!!!!


SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **

Printfriendly