La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Mejillones tigre

Ya hacía tiempo que le había echado el ojo a los mejillones  hechos de esta manera.
(La verdad es que me recordó un poco a las CONCHAS RELLENAS DE PESCADO)
Así que cuando se me ocurrió hacerlos, me fijé en la receta del blog Cocinar no es dificil, Pruébalo!
MEJILLONES TIGRE
Mejillones tigre
INGREDIENTES
→1 kg de mejillones
→1 cebolla
→½ litro de leche
→60 gr de mantequilla
→60 gr de harina
→Sal, pimienta y pimentón rojo
PARA EMPANAR
→ 1 huevo
→Harina y PAN RALLADO(el mío casero)



*Separar el molusco de las conchas y reservar ambas
La carne del mejillón la cortaremos a trocitos
Ahora haremos la BECHAMEL
*Pelar y picar finita, la cebolla. Sazonarla y pochar en la mantequilla
*Añadir la harina y una cucharadita de pimentón y remover bien
*Añadir la leche (también se le podría añadir, en su lugar,  el líquido de los mejillones). Poner a fuego medio
*Salpimentar y no parar de remover
Añadir los mejillones troceados. Seguir removiendo y cuando la masa se despegue de las paredes de la sartén, ya estará lista, en unos 10-15'
*Rellenar  las cáscaras del mejillón con esta masa
Reservar tapada unas  horas, dentro de la nevera
*En varios recipientes, disponer de un poco de harina, un poco de pan rallado y el huevo batido en otro
Primero pasar cada relleno de mejillón, por harina. Sacudir el exceso
Después por el huevo batido
Para finalizar con el PAN RALLADO (que si es casero, mejor! así todo queda en casa ☺)
*Y freír en aceite bien caliente que los cubra. En un par de minutos, ya estarán
Ir colocando sobre un papel de cocina que absorba el exceso, que pudiera tener, de aceite
*Pues quedan la mar de ricos y son una estupenda guarnición

*Yo los serví con  TRUCHA RELLENA DE BACON
*******
*Quise hacer la prueba y ver qué tal salen si los congelamos.
Así que, como siempre, me sirvo de la bandeja de los cubitos. Colocarlos por separado y esperar que se congelen.
Para después poderlos poner todos en una bolsa
*El día que quise ponerle a una de mis hijas como guarnición y  que se lo llevara en el tupper al trabajo, sin descongelar los freí en abundante aceite caliente (para tan poca cantidad uso un cazo, así no tengo que usar tanto aceite), quedan de lujo y no es necesario descongelarlos para freírlos (que no sabía yo si la cáscara iba a aguantar el cambio del frío a calor y se me fuera a romper)
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly