La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Pastel de queso Japonés

Hacía tiempo que quería hacer este pastel así que cuando lo ví publicado en  Cosicas dulces y alguna salada, tardé ná y menos en hacerlo.
 Para hacerlo con menos de ingredientes y en molde más pequeño  (Click↓)
PASTEL DE QUESO JAPONES
(Pastel de 3 ingredientes)
Pastel japonés, pastel de 3 ingredientes

INGREDIENTES
→4 huevos
→160 gr de queso crema (yo he puesto 200 gr)
→160 gr de chocolate blanco
OPCIONAL
→Azúcar glas para espolvorear
*Antes de nada, poner una bandeja, con dos dedos de agua, al horno, porque este pastel se hace al baño María y es conveniente que el agua coja temperatura. Así que por lo menos que esté unos 10' encendido, a 180º
*Echar un poco de agua en un cazo y llevarlo al fuego.
*Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente que pueda ir colocado encima del cazo que contiene el agua. No es necesario que encaje del todo, se trata de fundir el chocolate con el vapor que desprende el agua caliente.
Ir removiendo el chocolate hasta que esté fundido del todo y se convierta en una crema. Cuando esté así, reservar.
Apagar el fuego y dejar el recipiente tal cual para conservar el calor
*Mientras tanto enmantecar el MOLDE que se vaya a utilizar.
(Lo ideal es que sea de 18 cm ø, pero el mío era de 20 cm ø)
*Forrarlo de papel sulfurizado.
Yo forré la superficie y con lo que sobró, hice unas tiras y forré los laterales
*Como mi molde es desmontable, forré de papel de aluminio la base para que no le entrara agua (recordemos que se ha de hacer al baño María)
*Separar las claras de las yemas
*Montar las claras a punto de nieve.
Yo lo hice con unas varillas y en 4' estuvieron bien firmes. Reservar
*Las yemas mezclarlas con el queso crema y batir para integrar bien
*Y mezclar con el chocolate fundido.
*Ir añadiendo, poco a poco, las claras montadas. Hay que hacerlo con movimientos envolventes (con movimientos de abajo hacia arriba) y con una espátula
*Y cuando todo esté bien integrado volcarlo en el molde y meter al horno
ATENCIÓN A LOS TIEMPOS
* Hay que ponerlo 15' a 180º
*Después 15'+ a 170º
*Apagar el horno y dejar 15' + dentro del horno y con éste apagado
*Cuando pase este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar un poco, antes de desmoldar
*El aspecto ya de por sí es muy apetecible.


*Yo le espolvoreé azúcar glas por la superficie, una tontería por mi parte, porque es un pastel húmedo y al cabo de un rato, el azúcar se ha absorbido
*Está deliciosamente rico y esponjoso...ya lo notas cuando lo estás cortando....


*De sabor es muy parecido al BIZCOCHO DE QUESO que había hecho el verano pasado, pero éste es mucho más suave....


*Y aunque no subió demasiado porque mi molde era más grande que el que había que usar, estaba espectacularmente sabroso!!!!

En un molde de 16 cm ø
→3 huevos
→120 gr de queso crema
→120 gr de chocolate blanco
TIEMPOS DE COCCIÓN
*170º durante 15'
*160º durante 15'+
*15'+ dentro del horno y éste apagado

Se puede ver en éste vídeo

Printfriendly