La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Brownie de chocolate y muesli

Me apetecía hacer un brownie y después de mirarme varias recetas y comprobar que cada uno le echaba una cantidad diferente de  ingredientes me apañé los míos propios.....
BROWNIE DE CHOCOLATE Y MUESLI
Brownie de chocolate y nueces
INGREDIENTES
→125 gr de mantequilla
→20 gr de cacao
→145 gr de harina de repostería
→8 gr de levadura
→Una pizca de sal
→3 huevos
→160 gr de chocolate (usé negro y fondant)
→200 gr de azúcar
→25 ml de leche
→40 gr de nueces
→60 gr de muesli
OPCIONAL
→Azúcar glas para espolvorear
*Fundir el chocolate a trozos, junto con la mantequilla
*Yo lo hice en el micro a tandas de 30'', en dos tandas lo tuve listo
*Remover hasta integrar bien el chocolate
*Reservar
*Batir, con varillas eléctricas, los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen. En un par de minutos ya estará listo
*Añadir al batido de huevos y azúcar, el chocolate derretido
Yo lo hice volcando un hilillo y batiendo con las varillas manuales
 *En un cuenco poner la harina, el cacao, la sal y la levadura. Remover para que se junten todos los ingredientes secos y añadir, en 3 veces, tamizados.
Remover para que se integre bien
*Como me quedó como muy pastoso, le fui añadiendo un pelín de leche y removiendo hasta encontrar que quedaba menos denso
*Añadir las nueces y remover
*Añadir el muesli y remover de nuevo
 *Forrar el MOLDE escogido con papel de horno.
Mi molde hacía 25x22'5x3cm
Volcar la masa y aplanarla con una espátula para que quede igualada
Meter en el horno, previamente caliente, a 180º a media altura
A los 20' pinché con una brocheta y salió húmeda, pero al mirar por debajo vi que ya parecía hecho, por lo que apagué el horno y lo dejé 5'+ dentro del mismo.
*****************************************
*Mientras tanto, con un poco de masa que reservé, probé a ver qué tal salía hacerlo en el micro
Con una cucharita metí masa en un molde para brownies
Le coloqué un trozo de muesli por encima
Lo puse 2' al micro a 1000watts y al probar con un palillo, éste salió seco

Esperé a que se enfriara y desmoldé....la verdad es que salió húmedo, tierno y muy rico de sabor
*******************************************
*Saqué el bizcocho del horno y lo puse a enfriar del todo sobre una rejilla (la del microondas ☺)
*Por encima quedó una fina capita crujiente
*Por debajo un bizcocho húmedo, que corté a trozos para poder meter dentro de la lata donde suelo guardar las pastas
*Y espolvoreé un poco de azúcar glas,
*Así es como salieron los cortes.....y con un olor a chocolate tremendo......

*Con  crunch incorporado debido al muesli.....
.....y a las nueces

Printfriendly