La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Brazo de gitano relleno de chocolate

Pues un bizcocho enrollao que saqué de Cocina para todos. Es muy fácil de hacer, a pesar de que a mi no me salió a la primera.....
BRAZO DE GITANO RELLENO DE CHOCOLATE
Rollo relleno de chocolate

INGREDIENTES
PARA EL ROLLO
→4 huevos
→100 gr de harina
→100 gr de azúcar 
→Una cucharadita de vainilla líquida
PARA EL RELLENO
→100 gr de azúcar glas 
→110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
→120 gr de nocilla (o crema de cacao)
→ Una cucharadita de vainilla líquida
→Opcional: licor para mojar el bizcocho
→Lascas de chocolate para adornar el rollo

*Tamizar, con un colador o un tamizador,  la harina, así evitaremos que formen grumos
*Reservar
*Separar las claras de las yemas
*Montar las claras a punto de nieve.
Con las varillas, en 4' las tuve firmes. Reservar
Se sabrá que están en su punto  cuando al poner boca a bajo el recipiente (siempre acojona un poco hacerlo ☻), el merengue no cae
*Batir las yemas junto con el azúcar, durante un par de minutos±, hasta que blanqueen

Hace poco lo hice por primera vez y no me salió, la masa me formó grumos, yo creo que fue porque lo hice todo con las varillas de la minipimer. Así que esta vez, los siguientes pasos, los hice removiendo con la espátula

*Añadir la vainilla y remover con una espátula
*Añadir, poco a poco y  con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba o viceversa), las claras montadas.
*Una vez integradas las claras, añadir la harina, en dos o tres veces, cuidando que no baje la mezcla, y de nuevo con movimientos envolventes
*Poner papel sulfurizado (de hornear) sobre el MOLDE que se vaya a usar, el mío de 37 x 26 cm y volcar la masa en él.
*Meter al horno, previamente caliente, a 180º durante unos10'
*Antes de que se enfríe, volcar sobre un paño de cocina y retirar el papel sulfurizado con cuidado.
Enrollar de nuevo con un paño
Dejar unos 10-15' que tome forma
Mientras tanto, hacemos el relleno
RELLENO DE CREMA DE CHOCOLATE
*Tamizar el azúcar glas

*Batir la mantequilla para ablandarla.
*Mezclar con el azúcar glas y batir bien,con las varillas (de mano o eléctricas), para integrarla
*Añadir la vainilla, la crema de cacao y yo además le añadí una cucharadita de cacao
*Batir bien hasta integrar del todo.
Quedará una crema muy maleable, si no fuera así, se le puede añadir un poquito de leche
*Desenrollar el rollo con cuidado.
Yo además, lo mojé un poco con licor
*Extender  el chocolate, dejando un extremo sin rellenar
Cuando lo fui a enrollar se me resquebrajó el bizcocho, pero quedó tapado al cubrirlo de chocolate
*Cortar los extremos(y cómetelos! no te cortes!) para dejarlos más rectos y acabar de untar de chocolate, todo el rollo, por fuera.
*Como tenía una cajita de lascas de chocolate, decidí cubrir el rollo con ellas
Lo que hice fue colocar el rollo sobre un film de plástico (no cubrí de chocolate la parte de la base) y espolvorear por encima.  Cuando quedó bien cubierto enrollé el brazo de gitano con ese film transparente, así las lascas de chocolate quedarían bien enganchadas.
Y lo metí en la nevera. Yo lo preparé de un día para otro.
*Como tenía gente a comer, decidí hacer un papelito mono, a ver qué tal me salía
Con papel sulfurizado y una craqueladora y con algún fallo, me salió la mar de apañao
* Y oye! que me quedó la mar de mono, no?
*A ver.....el corte tal vez no salió muy allá....pero te aseguro que estaba pa'chuparse los dedillos

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***

Printfriendly