La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tartas frías de melocotón

Tenía un par de latas de melocotón en almíbar que me caducaban en diciembre. A saber desde qué año las tengo metías en la alacena. Así que pensé en gastarlas en una tarta veraniega. Hacía tiempo que tenía pineada una receta de mi amiga NuriaM (que siempre es un acierto seguro) y era un Pastel frío de melocotón, así que fue pensado y hacerla, aunque con algunos cambios......
TARTA FRÍA DE MELOCOTÓN
Tarta fría de melocotón en almíbar
INGREDIENTES
→1 lata grande de melocotón en almíbar
→200 ml de nata para montar (35% MG)
→60 ml del almíbar del melocotón. Reservar el resto
→4 yogures naturales
→100 gr de azúcar
→5 hojas de gelatina neutra (Ver Anotaciones ↓↓↓)
Opcional
→Bizcochos para la base

Como tenía unos bizcochos que se me habían endurecido, lo que se me ocurrió fue hacer una base con ellos
El MOLDE  que usé es de 20 cm ø, desmontable

*Poner en un plato el almíbar del melocotón (reservando unos 60 ml) y mojar, levemente, los bizcochos. Ir formando la base del molde con ellos
*En un cazo al fuego, poner la nata, el azúcar, los 60 ml del almíbar.
Remover para integrar y deshacer el azúcar y retirar del fuego justo antes de que empiece a hervir
*Antes, habremos puesto la gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría y durante unos 5'±
*Añadir la gelatina, bien escurrida (y que ya habrá hidratado) al cazo caliente de la nata.
Remover para deshacer y reservara hasta que se enfríe un poco
*Mientras, cortar los melocotones a trocitos pequeños. Reservar una pieza para adornar, si se quiere
*Mezclar con los yogures
A mi me sobraron 6 bizcochos más, así que los desmenucé con las manos (estaban duros, duros!) y los mezclé también con una espátula
*Cuando la nata esté fría, mezclar con los yogures.
Pensaba dejar los melocotones troceaditos, pero al final acabé triturándolos.
Triturar toda la mezcla.
Verter en el molde escogido y conservar en la nevera de un día para otro, para que solidifique bien
*Adornar con la pieza de melocotón reservada, cortada a gajos
*Salió con el punto de dulzor que me gusta y estaba de un rico que pa qué!

ANOTACIONES:
→La receta original pide 5 láminas de gelatina, fueron las que yo usé. Pero al mezclar el batido con bizcochos, la masa pesaba bastante. Lo noté cuando fui a cortar la tarta. En este caso hubiera necesitado más láminas de gelatina y hubiera ganado en consistencia. Si se hace sin restos de bizcochos, (o magdalenas....) seguramente no es necesario añadir más.
****************
Y como que tenía una segunda lata para gastar,  volví a hacer la misma tarta pero añadiendo más gelatina y cambiando los yogures por nata montada y así quedó tipo mousse.....deliciosa!!!!!
TARTA MOUSSE DE MELOCOTÓN
INGREDIENTES
→1 lata de melocotón en almíbar
→400 gr de nata para montar (35%MG)
→7 hojas de gelatina
→60 gr de azúcar
→3 cucharadas de leche (36 ml)
Opcional
→Bizcochos para la base
 *Base de bizcochos empapados en el almíbar *Hidratar la gelatina en agua fría durante 5'
*Triturar los melocotones (reservando 3 para trocear y para adornar) junto a la leche y el azúcar. Calentar unos segundos en el microondas y añadir la gelatina bien escurrida.
 Remover para disolver y reservar en la nevera, para que se enfríe un poco y no corte la nata (a mí me pasó)
*Montar la nata, que la tendremos bien fría de la nevera (así montará mejor)
*Cortar 2 piezas de melocotón a trocitos pequeños
*Mezclar, con movimientos envolventes, la nata con el batido de melocotón
*Añadir los trocitos de melocotón y remover poco a poco para que no baje la nata montada
*Volcar en el MOLDE  (el mío de 20 cm ø)
*Reservar en la nevera de un día para otro 
*Y salió una mousse deliciosamente sabrosa. 

Printfriendly