La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lasaña de calabacín rellena de carnes variadas (sin pasta)

Esta es una lasaña hecha sin pasta, a ésta la sustituye láminas de calabacín. Es una simple variación de mi LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE POLLO Y PATÉ, pero esta vez sin triturar la carne y usando restos, en fresco, que tenía por la nevera.  No iba a subirla, pero empiezas a echar foto, para un por si acaso.....y al final el resultado está tan rico...
LASAÑA DE CALABACÍN RELLENA DE CARNES VARIADAS
LASAÑA DE CALABACÍN-sin pasta- RELLENA DE CARNES VARIADAS
INGREDIENTES
(para 8 personas)
RESTOS DE CARNE
→Una pechuga de pollo
→1 butifarra
→4 lonchas de solomillo de cerdo
→1 cebolla grande
→2 dientes de ajo
→Un tarro de paté (160 gr)
→250 ml de tomate frito
→3 calabacines
→16 lonchas de queso tierno (yo usé de 2 clases)
→200 gr de queso rallado
Lo primero de todo es pelar y filetear el calabacín en láminas finas, de unos 2 mm de grosor.
Yo lo hice con una mandolina
Meter en el microondas, destapado, a máx potencia, durante unos 8-10'. Reservar
*Cortar pequeñito los trozos de carne. Salpimentar y mezclarlas
→Lonchear la pechuga de pollo, hacer tiras y cortar cuadritos
→Hacer tiras con las lonchas de solomillo y cortar a cuadritos
→Quitar la piel a la butifarra
*Pelar y cortar pequeñín la cebolla y los ajos
*Pochar la cebolla junto con los ajos, en una sartén con un poco de aceite. En unos 8'-10' ya estará lista
*Añadir las carnes y mezclar bien. Tardará unos 12-15' en hacerse del todo
Una vez hecha, yo lo trituré todo un poco, ya que como no tenía demasiada cantidad, quería que se me extendiera suficientemente (éramos muchos)
*Añadir el paté y mezclar bien, que se integren los sabores
Yo usé el de campaña y le dio un buen gusto a todo el conjunto
Añadir unas 2-3 cucharadas de tomate frito y remover para mezclar.
Retirar y reservar
Pincelar el fondo de una bandeja (la mía de 35 x 25 cm) apta para horno, de tomate .
Napar con lonchas de calabacín. Yo usé un calabacín por cada capa
**************
E ir colocando capas de carne, queso y calabacín, yo lo hice así:

Colocar la mitad de la carne y extenderla
Colocar las lonchas de queso
Pintar con tomate frito
*Volver a colocar lonchas de calabacín hasta taparlo todo
Colocar el resto de la carne y extenderla con ayuda de una espátula
Napar con lonchas de queso
Pincelar de tomate
Cubrir con el resto de las lonchas de calabacín
Pincelar con tomate
*Cubrir con el queso rallado y meter al horno, previamente caliente, y que coja buen color
Yo lo puse a gratinar a  250º durante unos 8'-10'±
Con cuatro cosas, me quedó una comida, rica, rica! que me llegó para todos y que llenó bastante (que era lo que quería ☺)

Printfriendly