La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Magdalenas de anís hechas sin huevo

Hacía tiempo que no hacía magdalenas y recordé las MAGDALENAS DE NARANJA Y MIEL, que son tan rápidas de hacer y que quedan la mar de gustosas....pero no tenía huevos,  así que me dije que las haría al día siguiente. Empecé a ponerme al día con las recetas de los blogs que sigo y me aparece, como por arte de magia, unas magdalenas hechas sin huevo del blog Cocinar no es dificil.... me faltó tiempo para meterme en la cocina....
MAGDALENAS DE ANÍS
(hechas sin huevo)
MAGDALENAS DE ANÍS (hechas sin huevo)
INGREDIENTES
→200 ml de leche
→200 gr de harina de repostería
→130gr de azúcar
→Una cucharada de anís
→100 ml de aceite de oliva
→Un sobre de levadura
En un bol echar la leche, el aceite, la cucharada de anís y el azúcar
(si no se tiene anís, se puede poner la ralladura de una naranja o de un limón, por ejemplo)
Mezclar con las varillas. Yo lo hice con las eléctricas, pero a velocidad baja
Mezclar la harina con la levadura y añadirlas tamizadas al batido anterior
(yo lo hice con un tamizador, pero se puede usar un colador perfectamente)
Batir para integrar todo, a velocidad baja, hasta que no se vean grumos

Reservar refrigerada, por lo menos durante 1 hora

Rellenar las cápsulas, ¾ partes de su capacidad
Espolvorear un poco de azúcar por encima de la masa

Nos aseguraremos de que el horno haya estado encendido por lo menos durante 10' a 250º y cuando metamos las magdalenas lo bajaremos a 200º. En unos 20' estarán listas
El contraste del frío de la nevera con el calor del horno, hará que las magdalenas suban mejor.
El azúcar forma una capa crujiente sobre la base.....
....y por dentro quedan bien mulliditas y con un estupendo sabor.....
....y como en casa se las comieron, casi todas, de una sentada, volví a hacer más, pero ésta vez añadiendo a la base de azúcar, unos fideos de chocolate.....
....evidentemente el sabor es el mismo.....
....pero la apariencia diferente e hicieron las delicias, no sólo de mis hijas, sino también de mis sobrinos....y volvieron a volar todas....♥

Printfriendly