La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta de queso y mandarina

En Mi mundo Pinkcake vi esta estupenda tarta. Como siempre, la he adaptado a lo que tenía por casa, así que en lugar de usar queso mascarpone, como indica la receta, he usado queso de untar. No importó, porque ha quedado una estupenda cheesecake con un gusto muy rico y bastante ligera.....
TARTA DE QUESO Y MANDARINA
CHEESECAKE DE MANDARINA-Tarta de queso y mandarina
INGREDIENTES
Molde 20 cm ø

PARA LA BASE
→150 gr de galletas (yo usé 16 oreos pequeñas)
→70 gr de mantequilla
(Con esta medida de molde, sale una base finita, así que si se quiere más gruesa, triturar más galletas)
PARA LA TARTA
→300 gr de queso de untar
→2 yogures naturales (250 gr)
→90 gr de azúcar
→125 ml de zumo de mandarina (4 piezas)
→La ralladura de 2 mandarinas
→5 hojas de gelatina neutra
Lo primero que haremos será la base de la tarta:
*Derretir la mantequilla en el microondas, a baja potencia para no pasarnos
*Como usé oreos, le quité el relleno. Reservar
*Triturar las galletas hasta hacerlas polvo (sí lo sé, suena fatal ☺)
*Mezclar el polvo de la galleta, con la mantequilla derretida y remover hasta que se forme una arena granulada
*Reservar
*Aunque mi MOLDE es desmontable, yo lo forré. 
Meter el papel en el platillo del molde y cerrarlo. Cortar el sobrante
Aprovechar lo que sobra del papel, para hacer dos tiras, que usaremos para forrar los laterales.
Yo unto un poco de mantequilla para que quede enganchado el papel
*Añadir la galleta al molde y aplanar para formar la base de la tarta.
Yo me ayudo con la base de un vaso (al que le pongo un trozo de film para que no se enganche)
Reservar en la nevera para que se endurezca un poco
*En un recipiente con agua fría, poner las hojas de gelatina para que se hidraten
Con unos 5-7 minutos será suficiente
*Mientras, rallaremos la piel de las mandarinas, que previamente las habremos lavado bien
Yo usé dos para rallarlas y añadir a la la crema de la tarta y las otras dos para hacer virutas que después usaría para adornar la superficie de la misma. Éstas últimas las reservé en la nevera
*Exprimir las mandarinas
*Calentar un pelín el zumo de la mandarina.
Yo lo hice 1' a 360 watts
*Escurrir las hojas de la gelatina, para eliminar el sobrante de agua y añadir al zumo.
Al estar un poquito caliente, la gelatina se disolverá bien.
Remover un poco.
Reservar hasta que se le quite el calor que le hemos dado
*Mientras, haremos la cheesecake, y tan solo habrá que mezclar todos los ingredientes.
En un recipiente poner el queso, los yogures, el relleno de las galletas (si se han usado rellenas), la ralladura de las mandarinas y el azúcar.
Batirlo todo. Yo lo hice con las varillas eléctricas
*Añadir a este batido, el zumo de mandarina.
Lo iba a integrar con una espátula, pero lo hice con las varillas eléctricas y se me quedó con aire, por lo que las burbujitas cuando cuajó, se quedaron a la vista. Pero no pasa nada
*Volcar el batido sobre la base de galleta, que ya habrá enfriado y estará sólida
Dejar en el frigorífico como mínimo unas 6 horas. Yo lo dejé toda la noche
*A la hora de desmoldar, como tiene las tiras alrededor, se hace con facilidad
*Para adornar, le puse las virutillas que había reservado
*Y después le coloqué un floripondio que había hecho con la piel de una mandarina.
Queda una cheesecake muy suave y que no nos empachó para nada...

Printfriendly