La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

23/8/13

Calamar a la plancha

No hay manera de saber cómo tengo que hacer el CALAMAR A LA PLANCHA . Después de lo que lío para hacerlos para todos, nunca me sale gustoso.
He querido hacer una prueba. 
Los abrí del todo haciéndoles varios cortes.



INGREDIENTES

→Calamar en tubo
→Ajo y perejil



*Corté ajo y perejil y embadurné los tubos de calamar, junto con aceite. Los salé y los dejé un buen rato macerando, en ese mejunje, para que cogiera el gustillo

*Metí un par en la plancha, y los otros tres en una sartén grande
*Tanto la plancha como la sartén han de estar bien caliente. No les echo aceite, ya les dejo caer el que lleva del aliño
*Los que metí en la plancha, para que quedaran planos y bien hechos, fui forzando el aplanamiento con la parte plana de la rasera 
*Los que hice en la sartén, se contorsionaron a su libre albedrío....☻porque solo los toqué para darles la vuelta.
*Han estado hechos en unos 7'±

*No salen mal, pero me es una lata usar dos sartenes para hacer una cena. Si los aplano no me caben todos en la plancha......una lata!