La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

28/6/14

Paella

Tengo que decir que esta es mi manera de hacer la PAELLA. Como no tengo demasiado claro que se haga así, yo siempre le llamo 'Arroz', a secas.
Tan solo hace unos años que empecé a hacerla y porque mis hijas insistieron. Desde entonces siempre la hago del mismo modo, a veces con más ingredientes, a veces con menos, pero lo que nunca falta son unos langostinos para que le den el sabor a este arroz.....a parte de unas alitas de pollo...eso es fijo.
El resto es a razón de si tengo más  o menos avíos....

En principio es para nosotros 5....y esta es la pinta que tiene

26/6/14

Ensalada de patatas aliñás

Un platito que para éstas calores,se come de maravilla
 ENSALADA DE PATATAS ALIÑÁS

Ensalada de patatas

21/6/14

Congelar los bocadillos hechos

Hace unos días, buscando unas fotos en mi ordenador, me topé con éstas. Son de hace unos 5 años. Entonces mis mellizas hacían 2º de la ESO y la mayor 4º de la ESO (13 y 15 años).
Es la retahíla de bocadillos que preparaba para toda la semana y que además después congelaba. 
Porque LOS BOCADILLOS SE PUEDEN CONGELAR HECHOS
Lo he hecho desde que empezaron el cole. Preparar bocadillos todos los días, para el desayuno y la merienda,  para mi era lo peor. Así que lo hacía de una vez, normalmente los sábados que no me tocaba trabajar,  y los congelaba todos. 
Compraba 9 barras de pan, y con eso tenía para toda la semana
Congelar los bocadillos hechos

19/6/14

Trucha al horno con pimientos verdes

Ésta TRUCHA ASALMONADA AL HORNO CON PIMIENTOS la enseñó, cómo no, mi bruji en su blog y he de decir que aunque no soy demasiado fan del pescado, tengo que reconocer que hechas así quedan sabrosas, y son muuuuuy fáciles de hacer.
Trucha al horno, con pimientos

17/6/14

Patatas laminadas hechas al horno

Por lo visto esta manera de cocinar las patatas son típicas de la cocina sueca y las tengo pineadas en Pinterest.  Patatas Hasselback se llaman...pero que digo yo.....si decimos que son unas PATATAS LAMINADAS hechas AL HORNO, seguro que todo el mundo se dará por entendido, verdad?

Patatas Hasselback

15/6/14

Rollo de patata y atún

La verdad es que éste ROLLO DE PATATA Y ATÚN es prácticamente igual que mi ENSALADILLA DE PATATA CHAFADA. La idea me vino del blog de Paco, que hizo un Brazo de gitano de patatas y atún,

13/6/14

Ensalada de garbanzos con sepia

En el momento en que vi esta ENSALADA DE GARBANZOS CON SEPIA en el blog de mi Brujilda no me lo pensé. La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca hacer una ensalada con un cefalópodo de estos....Ella lo hizo con calamares, yo con sepia, porque era lo que tenía en el congelador.

12/6/14

Flamenquines de lomo de cerdo

Tenía unos lomos de cerdo que no me gustaban para rebozarlos (LOMO DE CERDO REBOZADO), y eran muy finos para hacerlos a la plancha (LOMO DE CERDO A LA LACTONESA), así que los hice enrollados y rellenos de jamón salado
FLAMENQUINES DE LOMO

FLAMENQUINES DE LOMO de CERDO

6/6/14

Montaditos de berenjena, calabacín y queso de cabra

Hacer estos MONTADITOS DE BERENJENAS, CALABACÍN Y QUESO DE CABRA,  fue todo un acierto, porque además se puede dejar preparado para que se caliente con el gratinado final...



1/6/14

Lomo de cerdo rebozado

Algo muy sencillo y que suele gustarle mucho a mis hijas, tal vez porque no lo hago a menudo, ya que suelo hacerlo más a la plancha. 
LOMO DE CERDO REBOZADO

Lomo empanado