La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

16/4/14

Ratatouille

Vi esta manera de colocar y hacer las verduras en una revista.  Por lo visto es una manera, a la francesa, de hacer estas hortalizas en el horno.
Pues esta RATATOUILLE (que tiene nombre de una peli del Disney) , que no tengo yo muy claro si llego a ese glamour, es mi versión (la imagen es penosa, lo sé...pero lo importante es que estaba bueno, no?....☻)
INGREDIENTES
→Berenjenas
→Calabacín
→Tomate
→Cebolla
→Pimiento rojo
→Pimiento verde
*Practicamente son los ingredientes de un pisto, no?

*Pues tan fácil como cortar en rodajas e ir colocándolas de manera "acaballada" en la bandeja del horno

*La verdad es que había que aliñar las verduras con hierbas provenzales, pero yo como no solía tener de esas, las salpimenté, les puse perejil y un chorrito de aceite (lo de ponerle el perejil fue un pensamiento de esos chungos que me dan ☻)

*Y meter al horno unos 30'± a 200º

*Que me sirvió de acompañamiento para unas PECHUGAS A LA PLANCHA

*Y que en otra ocasión me sirvió para acompañar unos FLAMENQUINES

Creo que el pensamiento chungo que tuve de echarle perejil, queda solventado con el aprovechamiento que le hice a los culos y partes "feas" de estas hortalizas ....
Las piqué y las puse a pochar una media hora, en la sartén...con ello conseguí un PISTO mu apañao....
o no?