La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Ratatouille

Hace siglos que quería hacer  esta espectacular espiral de verduras. La mayoría de las recetas que he visto tenían una buena base de tomate, de la que yo he prescindido porque quería hacerla más ligera
RATATOUILLE 
(ESPIRAL DE VERDURAS)
RATATOUILLE-ESPIRAL DE VERDURAS

INGREDIENTES
→4 tomates rojos
→½ calabacín
→½ berenjena
→2 cebollas
PARA EL ALIÑO
→2 dientes de ajo
→un puñao de perejil fresco (o seco)
→aceite 
La cantidad de ingredientes es orientativa. Ésta es la que yo usé para un molde de 20 x 21 cm
Lo ideal es que los 4 ingredientes tengan un Ø parecido. No fue mi caso
*Lavar bien el calabacín, la berenjena y los tomates
Pelar la cebolla
*Cortar en aros los ingredientes, de un grosor de 0'5 cm ±

*E ir intercalando cada ingrediente y colocándolo uno junto a otro de canto.
El orden no importa, pero yo lo coloqué según me pareció que destacaba en colorido:
Cebolla-Berenjena-Tomate-Calabacín

El aliño con el que he regado las verduras es muy simple:
Triturar los dientes de ajo que previamente habremos troceado, junto a un puñado de perejil, que si es fresco mejor, aunque yo lo usé seco, sal y un chorro de aceite

*Y regar con ese aliño por encima de todas las verduras.

*Meter al horno, previamente caliente, a 180º hasta que las verduras estén hechas.
Yo necesité 45' y después lo puse 15' +, a los mismos grados pero con ventilador, así la verdura cogió un color más bonito

El aliño que me sobró lo usé para embadurnar unos bistecs, que era con lo que iba a acompañar las verduras

Espectacular de rico!!!

Printfriendly