La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Mejillones en salsa especiada

Unos mejillones hechos en una salsa riquísima. Los he sacado de Recetas de Antonia al Poder que a su vez los ha sacado de su buena amiga Cintia, del canal Los Especiados
MEJILLONES EN SALSA ESPECIADA
MEJILLONES EN SALSA ESPECIADA
INGREDIENTES
→2 kg de mejillones
→2 cebollas grandes
→1 zanahoria grande
→5 dientes de ajo
→400gr de tomate natural
→½ litro de agua
→2 guindillas cayena (al gusto)
→Especias: ½ cuacharadita de jenjibre molido, cúrcuma, comino molido, canela, pimentón picante y  pimienta blanca molida
Lo primero de todo es LIMPIAR LOS MEJILLONES
Yo escogí la opción de hacerlo con el estropajo de aluminio.

Los limpié por la noche y los reservé tapándolos con un trapo mojado y un poco escurrido, dentro de una olla y en la nevera

Aguantaron perfectamente sin abrirse hasta la mañana siguiente

*Pelar y cortar las cebollas y la zanahoria a trozos grandes
*Pelar y filetear grueso los dientes de ajo
*Añadir a un fondo de aceite y sazonar. Remover

*En unos 10-12' ya estará listo.
*Añadir el tomate natural y limpiar la lata añadiendo un poco de agua, que añadiremos también al sofrito de cebolla

En la receta original las especias de la salsa son las del cous cous. 
Yo como no suelo usar, usé media cucharadita, de las de moka, de las diferentes especias

*Añadir todas las especias junto a una cucharadita de sal, al tomate, remover y dejar que se sofría

*En unos 10-12' ya estará listo

*Añadir el agua al sofrito de tomate especiado
Olvidé echarle las guindillas junto con las especias, por lo que las añadí en este momento, antes de triturarlo todo.
*Remover, apagar el fuego y triturar la salsa

*Añadir todos los mejillones limpios y remover para impregnarlos bien de salsa.
*Encender el fuego, poner la tapa y dejar hasta que se abran todos, en unos 5-6' ya lo habrán hecho

Yo lo que hice fue retirar, con una espumadera grande, los mejillones de la cazuela ya que sale mucha salsa

Reservé una tupper de ésta que añadí en otro momento a un estupendo ARROZ en PAELLA y la salsa que quedó en la cazuela la espesé con media cucharada de harina, que removí muy bien (a fuego medio) para que se disolviera, no hiciera grumo y se cocinara

*Quedaron unos estupendos mejillones en una salsa de toma pan y moja


Printfriendly