La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/8/15

Cómo filtrar el aceite usado

Bueno, tal vez sea algo muy tonto, pero voy a mostrar cómo reciclo el aceite de una vez para otra. 
Hablo del aceite de oliva  que es el que uso para cocinar.
El de girasol solo lo utilizo para hacer LACTONESA y para los BIZCOCHOS, cuando es necesario. A parte de alguna receta en la que se indique que se use de este tipo

Cuando haces patatas fritas, por ejemplo, es mucha la cantidad que se usa. En mi caso echo más de 1 litro de aceite. Después este aceite se puede seguir usando, pero en qué recipiente se coloca toda esa cantidad? y además sin que filtre algún que otro ajillo quemao ☻

También tengo dos recipientes pequeños para poner el aceite usado. De esos que tienen como una especie de colador, con agujeritos. Seguro que la mayoría de la gente los tiene. Uno es para el aceite de pescado, y el otro para el de la carne. Pero prácticamente los uso bien poco.
Pues bien. En casa mi marido bebe agua de vichy, lo que viene siendo agua con gas, vamos! así que estas botellas de vidrio, me vienen de fábula
Te cuento como lo cuelo

FILTRAR ACEITE USADO

Filtrar aceite usado
INGREDIENTES
→Una botella de vidrio
→Un embudo
→Un colador pequeño
→Aceite usado
*Para que la botella  se vea más pulida, siempre les quito la etiqueta metiendo la botella en un recipiente con agua
En un rato que esté, ésta sale con facilidad
Es evidente que la botella tiene que estar completamente seca (y limpia) por dentro.
Para secarla por dentro, con tenerla un día entero boca abajo, ya es más que suficente
*Evidentemente estos cacharros no me dan más que para un poco de resto de aceite
*Después es tan solo ponerle un embudo a la botella y sobre éste un colador que encaje
*No recuerdo de qué es este aceite, pero no está para tirarlo, seguro
*Volcarlo, cuando ya esté menos caliente, sobre el colador
A veces el aceite se ensucia algo más, y le pongo una servilleta de papel sobre el colador. Tarda en filtrarse pero queda un aceite completamente limpio y sin ningún resto
*El colador recoge los restos de fritos, aunque algún granulillo sí que se cuela. 
Pero no hay problema
*El aceite de la botella queda limpio
*Después tan solo hay que meter la botella en perfecta convivencia con el resto.....y a mis hijas les queda claro que es aceite usado
*Cuando lo usas unas 3 veces más, va quedando un restillo en la base de la botella, es el granulillo que se cuela.....pues tan solo se tiene que cambiar de botella y echar ese aceite usado en otra limpia....que siempre tengo una de reserva

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
 *follow us in feedly*