La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tarta mousse de chocolate

Pues una tartita que nos zampamos bien fresquita. Es facilísima de hacer y está de un rico que te mueres.  La he sacado del blog Las delicias de Lourdes y como siempre la he adaptado según me ha parecido ☺
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
→230 gr de galletas (las mías tipo digestive)
→Un vasito pequeño de moscatel (100 ml)
→Una tableta de 200 gr de chocolate negro
→Un brick de nata para montar 200 ml                                 (35%materia grasa)
→3 láminas de gelatina neutra
→1 clara de huevo
→50 gr de azúcar
→50 gr de mantequilla
OPCIONAL
→Un poco de cacao en polvo
*Antes de nada hay que poner las láminas de gelatina, en un plato con agua fría para que se hidraten.
Unos 10' ±
*Mientras tanto, triturar las galletas
*Derretir la mantequilla en el micro durante unos 30''
*Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla y el vasito de moscatel, hasta que se forme una masa. Yo lo hice directamente en el molde que iba a utilizar. El mío de 21'5 cm de ø
Aplanar todo este mejunje en la base del molde, porque éste será la base de la tarta. 
Meter al congelador para que se endurezca un poco
*Calentar la nata sin que llegue a hervir. 
Lo hice en el micro a 360º durante 1' 40''
Echar la gelatina escurrida, en la nata caliente. Lámina a lámina y removiendo con unas varillas para integrarla bien y que no se hagan grumos.
Añadir el chocolate troceado y remover hasta integrarlo del todo
*Batir la clara de huevo al punto de nieve y añadir el azúcar una vez montada (a mi no se me montó del todo, pero no importó)
*Mezclar con el batido anterior con movimientos envolventes, sin batir
Volcar sobre la base de galleta, que ya estará suficientemente compacta
Meter en la nevera durante unas horas.
*A las 3 horas lo saqué de la nevera y probé a ver si podría desmoldarlo con facilidad
La verdad es que no hubo problema alguno. Con mucho cuidado se puede hacer y pasarlo a otra base. En mi caso, a un plato plano
Espolvorear un poco de cacao por encima y saborearlo como si no hubiera un mañana ☺
Sale de un rico que ni te cuento!

Printfriendly