La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Cómo limpiar fácilmente un fondo quemado de olla

Este es el estado en que se encontraba el fondo de una olla después de haberse enganchado el chocolate  caliente que estaba haciendo para el PASTEL DE LA ABUELA. No sirvió de nada dejarla 24 h en remojo, ni hervirla con vinagre, ni refregarlo con bicarbonato, con sal  y no sé cuántas ideas que no sirvieron pa'ná...por más que refregaba y le pasaba el estropajo de aluminio, no había manera de desenganchar el hollín negro. El único asomo de brillo fue el que se ve y creo que se lo hice con la punta de un cuchillo 😬
Así que entre las diversas ideas sacadas de San Google bendito, que siempre está pa'sacarnos del atolladero, hubo una que me funcionó a las mil maravillas, una de las que encontré aquí y que yo "tuneé" ligeramente...
CÓMO LIMPIAR FÁCILMENTE EL FONDO QUEMADO DE UNA OLLA

LIMPIAR FONDO QUEMADO DE UNA OLLA

INGREDIENTES
→Un chorro de lejía
→Una cucharadita de jabón de lavavajillas
→Agua
→ Una mascarilla 
Tan simple como cubrir todo el fondo quemado con lejía y añadir una taza de agua ±
La mía es lejía densa, que es la que utilizo en casa
Y me saqué de la manga lo del chorrito de jabón líquido (que realmente no sé si hizo algo)
Ponerlo a hervir. Evidentemente aquello subió como la espuma (y nunca mejor dicho) creo que lo provocó el jabón líquido, por eso digo que no sé si realmente funcionó con eso, o solo sirvió para tenerme a mi ahí procurando que no se saliera de la ollita😆
Con la ventana de la cocina abierta y con la mascarilla puesta(por los vapores que pudiera desprender) lo dejé hervir durante 20'.
Retiré del fuego y lo dejé 10'+ con el líquido caliente dentro
Tiré el líquido sucio, enfrié con agua fría la ollita (básicamente para no dejarme los dedillos) y fue pasarle el estropajo de aluminio y sin esfuerzo alguno, la ollita se recuperó...hala! pa'otros 25 años más, como mínimo!

Printfriendly