La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

10/2/15

Arroz blanco con sofrito de cebolla

Este simple ARROZ BLANCO hecho CON CEBOLLA (que título más chungo, por dios!) lo conocemos en casa, desde hace muchísimos años, como el 'Arroz de la Sra. Nora', la persona que nos lo dio a probar la primera vez. Un clásico en mi casa y en casa de mis hermanos y del que mis cuñadas han tenido que tomar buena nota :)

Así que junto al ARROZ hervido de manera convencional y refrito con ajo y al ARROZ hecho en el microondas, publico también este que hará las delicias no solo de los estudiantes que están por ahí pa'llá muy lejos de sus casas, sino también de los que están por aquí  y quieren algo fácil y rápido de hacer. 

Comido tal cual o como guarnición, o añadiéndole cualquier resto de salsa, queda de lo más gustoso.
ARROZ BLANCO hecho CON CEBOLLA


INGREDIENTES
→Arroz ( unos 80gr. por persona)
→1 cebolla grande
→1 ó 2 pastillas de avecrem (depende de la cantidad de arroz que se eche)

Antes de nada poner un cacharro con agua. La cantidad sería doble cantidad de agua que de arroz + una parte más....
Poner al fuego, junto con la/las pastillas de avecrem y llevar a ebullición
*Mientras tanto, pelar y picar pequeñito la cebolla y el ajo (el ajo es opcional)
*Ponerlo en el cacharro donde se vaya a hacer, junto con un poco de aceite y que poche un poquitín (hasta que se quede transparente). Unos 5' ±

 *Cuando la cebolla esté trasparente añadirle el arroz en crudo y remover un poco.
Un par de minutos aprox.
*Echar el caldo (el agua+ avecrem), que ya estará hirviendo
 *Hervir unos 10' a fuego medio
Como en ese tiempo el arroz todavía está un pelín duro, apagar el fuego y tapar. 
Todavía queda caldito.
*Dejar tapado (y con el fuego apagado, recuerda) unos 4'+, verás que el líquido se ha embebido. 
Añadir un poquito de aceite por encima. Tapar
Darle un meneillo a la cazuela (mejor eso que remover el arroz).
 A los 2 ó 3 minutos + ya estará hecho del todo  y el aceite se ha embebido
*En este caso me sirvió como guarnición a un pollo en salsa que tenía hecho. 
Pero el arroz ya de por si solo, queda muy rico.