La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Estofado de ternera con patatas

Ésta es mi manera de hacer el estofado de carne. 
Se puede hacer en olla a presión que es mucho más rápido de hacer, pero me gusta hacerlo al chup chup de toda la vida, ea!
ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS
estofado-ternera-con-patatas
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→Unos ¾ kg de ternera 
→8 patatas grandes
→1 cebolla grande
→Un vasito de vino
Trocear la carne a la medida deseada, normalmente 'de bocado' y salpimentar
Sofreír en un buen fondo de aceite. Remover para que vaya haciéndose
A los 10' aprox. la carne estará sellada, aunque no está hecha todavía
Se le echa el vino, si se quisiera usar y se le deja unos 2'-3' a fuego alto y removiendo, para que se evapore el alcohol
Pelar y trocear pequeño la cebolla y añadir a la cazuela para que poche con la carne. Remover
A los 4'-5' la cebolla ya se habrá pochado y ahora hay que esperar a que la carne se ablande, así que hay que seguir guisándola
Añadir un vaso grande de agua. Remover. Tapar. Poner el fuego al mínimo...
...e ir añadiendo agua conforme lo vaya necesitando
Como mínimo necesitará 1 hora para que la carne vaya ablandándose
A nosotros nos gusta que la carne muy tierna y esto tratándose de ternera, requiere su tiempo
Cuando probemos un trozo y ya nos parezca que está a nuestro gusto, será el momento de añadir las patatas
Pelar, lavar y trocearlas chascándolas
Chascar es, cortar trozos de patata con el cuchillo, tirando hacia afuera, rompiendo la patata y ésta quedando a trozos irregulares. Se dicen que de esta manera la patata pierde almidón
cómo-trocear-la-patata
Salpimentar y añadir a la cazuela de la carne
Remover para integrar la patata y que esta coja el gusto de la carne y la salsa que se ha formado. Unos 4'-5' + 
Añadir agua suficiente que cubra las patatas y cocer hasta que éstas se ablanden, unos 15'-20'+
En casa unos prefieren el ESTOFADO DE PAVO y otros, éste de ternera. 
Pero sea como sea, ambos nos gustan y son platos que en invierno nunca faltan
estofado-ternera-con-patatas

Printfriendly