La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Verduras salteadas

Una cena rapidita y sana con ingredientes que suelo tener en mi nevera y que si bien puede servir de guarnición, junto a unos huevos cocidos lo serví como plato único para una cena
VERDURAS SALTEADAS
Verduras-salteadas-champiñones-esparragos-berenjena-calabacin-tomates
INGREDIENTES
(para 5 personas)
→250 gr de champiñones
→Un manojo de espárragos
→1 cebolla grande
→1 calabacín grande
→1 berenjena grande
→250 gr de tomatitos cherry
→ OPCIONAL: huevos duros (hice 5)

Limpiar/lavar o pelar, las verduras que vamos a utilizar
Todo se irá haciendo en un hilo de aceite y a fuego alto, removiendo continuamente para que no se queme

*Cortar la cebolla a trozos grandes
*Ponerla en una sartén o wok que sea un poco profunda y a la que le pondremos un hilo de aceite. 
*Sazonarla un pelín así se ablandará antes y no se quemará por la falta de aceite
*Ir removiendo. En unos 4-5' ya se habrá ablandado un poco
*Mientras, limpiar los champiñones si fuera necesario o pelar los champiñones. En mi caso, como estaban bastante limpios tan solo les pasé una servilleta de papel para limpiar algún resto de tierra
*Cortarlos en cuatro partes (por la mitad y cada mitad por la mitad)
*Añadir a la sartén  y sazonar. Ir removiendo. Unos 3'+
*Mientras, cortar a cuadritos más o menos grandes, el calabacín y la berenjena y añadir a la sartén
*Sazonar y remover. Unos 4-5' +
*Mientras tanto, limpiar y cortar los espárragos y añadir a la sartén
*Sazonar un pelín y remover
*Tener todo el conjunto a fuego fuerte e ir removiendo hasta que desaparezca el agua que sueltan los champiñones y el calabacín, se trata de que las verduras se salteen, no de que se cuezan. 
En unos 5'± estará listo
*Cortar los tomatitos por la mitad, echarlos a la sartén de verduras y tenerlos 1'+ para que no se deshagan, que suelten algo de jugo pero que queden enteritos
Apagar el fuego y tapar la sartén. 
Con el calor, los tomatitos se ablandaran un poco pero seguirán enteros 
* Como lo iba a hacer como plato único, lo acompañé con unos huevos cocidos
*Y te queda una cena la mar de apañá

Printfriendly