La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Cómo pelar los huevos duros sin dificultad

Hay veces que cuesta pelar los huevos cocidos sin hacer algún destrozo, así que voy a  explicar cómo lo hago yo.
 Es algo muy tonto, pero que a mi me da buenos resultados, tanto para los huevos de gallina, como para
PELAR HUEVOS DUROS CON FACILIDAD
INGREDIENTES
→Huevos
→Una cda de sal
→Agua 😊
Poner los huevos en el recipiente donde vayan a cocerse, añadir la sal, cubrir de agua y llevar al fuego
Cuando el agua empiece a hervir, contar 10'. Retirar del fuego

Refrescar para parar la cocción y cuando aún están calientes, pero sin que nos dejemos los dedillos porque queme, pelarlos...

Golpear o presionar el huevo un poco, contra algo duro para resquebrajar la cáscara

Y prácticamente ésta sale de una pieza...

PELAR HUEVOS DE CODORNIZ
Con los huevos de codorniz, pelarlos es igual de fácil.
Añadir la cucharadita de sal, cubrir de agua el recipiente y llevar a ebullición
Contar 5' desde que empiece a hervir, retirar y refrescar

A la hora de pelarlos, es muy fácil porque la cáscara sale fácilmente 

Y quedan sin grandes mordiscos......
⇚ ⇛
Otra manera de pelarlos y que también va bien si se hace con cuidado, es...
Poner los huevos, una vez cocidos, dentro de un bote con tapa y con un poquito de agua.
Hacer un movimientos de vaivén...la cáscara se resquebrajará y facilitará su pelado.
✋Pero 👀NO  hay que hacer movimientos fuertes, si no, los huevos se destrozarán 

Con o sin bote, la cáscara sale prácticamente de una sola pieza

Lo cual se agradece porque así quedan más presentables....

Printfriendly